• la semana pasada
Con el Open de Australia de 2025 a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para hacer un viaje al pasado antes del primer grande del año.

Los torneos de este año ofrecen otra oportunidad para establecer o batir más récords, por lo que podemos echar un vistazo a los mejores jugadores de la historia del evento.

Novak Djokovic ha dominado el torneo desde que empezó a jugar, ganando el trofeo Norman Brooke en diez ocasiones a lo largo de su carrera, cuatro más que ningún otro jugador.

El tenista de 37 años es también el único jugador en la historia del tenis masculino con un porcentaje de victorias del 85% en todos los grandes torneos, incluido un récord de 94-9 en Melbourne Park.

Djokovic aspira a superar el récord de Roger Federer de 102 partidos ganados en el Abierto de Australia, ya que el serbio cuenta con 94 victorias propias.

En el lado femenino, la australiana Margaret Court, poseedora del récord de Grand Slam, ha ganado en Melbourne 11 veces.

El icono del tenis, Serena Williams, ocupa el segundo puesto de la lista con siete títulos del Abierto de Australia, y la estadounidense es también la que más partidos ha ganado en el certamen, con 90.

Aryna Sabalenka, actual número uno del mundo y vencedora consecutiva del torneo, tiene el porcentaje total de victorias más alto entre las tenistas en activo, con un 81,5%.

Category

🥇
Deportes
Transcripción
00:00¡Suscríbete y activa la campanita para recibir notificaciones de los próximos vídeos!
00:30¡Suscríbete y activa la campanita para recibir notificaciones de los próximos vídeos!
01:00¡Suscríbete y activa la campanita para recibir notificaciones de los próximos vídeos!

Recomendada