Para no perderte nada de información y estar al día de la actualidad, puedes visitar nuestra web y seguirnos en redes sociales.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00En Andalucía, todas las voces apuntan, veremos en qué se concreta, en que la salida del señor Espadas va a atraer como candidata a María Jesús Montero, también ministra del gobierno de España.
00:12Y ahora la duda que queda es después de Castilla y León, después de la eliminación del señor Tudanka, quién va a asumir, qué ministro va a asumir esta responsabilidad.
00:26Nos permitimos sugerirles o intuir, mejor dicho, que el candidato propuesto será el señor Óscar Puente, porque le gusta mucho más hacer oposición al Partido Popular que dirigir su ministerio.
00:40Es decir, la degradación institucional de este gobierno también afecta a la dedicación de sus ministros.
00:48No puede ser que asistamos con naturalidad al hecho de que ministros inactivos del gobierno de España dedican la mayor parte de su tiempo o una parte notable de su tiempo y de su acción política a hacer oposición a las comunidades autónomas donde ellos se van a presentar como candidatos y candidatas.
01:05La degradación institucional es tan evidente que cada decisión que tomen estos ministros candidatos va a ser analizada bajo la sombra de sospecha de sus intencionalidades.
01:16Porque es razonable pensar que quien quiere ser, quien va a ser candidato a presidir una comunidad autónoma y va a ser rival de los presidentes autonómicos actuales va a utilizar todos los resortes del poder, todos los resortes de su ministerio en beneficio propio, en beneficio político, en beneficio electoral.
01:33Y quien se va a ver resquerrajada es la buena gestión dedicada a los ciudadanos y la institucionalidad de este país.
01:40Vamos a ver ministros de candidatos y ministros haciendo oposición a comunidades autónomas.
01:47Y esto, por mucho que el sanchismo lo quiera naturalizar, merece nuestra crítica y desde luego nuestro profundo rechazo.
01:55No es ni la manera de hacer política ni la manera en que los españoles merecen que se gestionen sus intereses.