Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Recorrido de muñecos, si bien el fin de año pasa volando el tiempo, acá estamos con Martín Faloca, ya súper famoso, conocido, ¿no? Muñequero, con su historia.
00:10¿Qué tal? ¿Dónde estamos? ¿Cómo vamos? ¿Qué estamos haciendo?
00:13¿Qué tal? ¿Cómo te va? Muchas gracias. Estamos en el galpón de Muñecos 13 y 74, volvimos después de dos años, y bueno, este año traemos Harry Potter y la llama sagrada.
00:23¿Cómo fue eso de estar este parate de dos años sin Muñeco? ¿Qué pasó con ustedes?
00:28Y la verdad que tranquilos porque veníamos de 17 años sin parar, lo que es muy trabajoso, y bueno, unos palos en la rueda que hubo en el camino, así que decidimos parar, paramos dos años, y ahora, bueno, con muchas ganas arrancamos de nuevo.
00:42Ustedes tienen un circuito ya armado porque son muchos años de trabajo. Les pregunto igual porque es interesante para aquellos que no hacen muñecos, ¿no?
00:48¿Qué materiales usan, digamos que esto ya está aceitado, trabajan todo el año, cómo eligen la temática?
00:55Esto está aceitado, hace, bueno, ya hace mucho tiempo que logramos de la misma manera. Los materiales son cartón, alambre, madera, se van mechando algunas técnicas, pero básicamente es eso.
01:06Trabajamos todo el año, arrancamos en febrero, de a poquito, a mitad de año con el invierno paramos un poco, un mes, dos meses, y después retomamos, y ya noviembre, diciembre, casi todos los días.
01:19¿Por qué Harry Potter?
01:20Harry Potter, nuestro estilo de temática siempre son operaciones propias o películas o series famosas que nos gustan a los del grupo o que las debatimos.
01:30Y, bueno, Harry Potter había quedado afuera la otra vez que hicimos el zorro, que fue nuestro último muñeco, y nada, este año por decantación era Harry Potter.
01:38Bueno, ¿ustedes lo van a armar en dónde y en qué horario ya tienen armado, me imagino, la quema?
01:43Sí, siempre la quema es dos y media de la mañana aproximadamente, minutos más, minutos menos, pero más o menos ahí, en 14 y 72, ya hace cuatro o cinco años que lo armamos ahí.