• el año pasado
Cuca Gamarra, ha acusado al exministro José Luis Ábalos y a los ministros socialistas del actual Gobierno de realizar ayer "declaraciones alineadas".

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Y en el día de ayer lo que pudimos ver es una perfecta alineación en materia y en política, en estrategia de defensa del señor Ábalos con los dirigentes socialistas.
00:13Evidentemente hay una coordinación absoluta de las defensas, no ya solo de los que hoy están siendo investigados y están imputados, sino también de aquellos que próximamente pudieran estarlo.
00:25Una perfecta alineación de las estrategias de defensa del señor Ábalos, de Moncloa, de Ferraz y del entorno del presidente y del resto de los ministros.
00:37De hecho hay una auténtica sintonía entre las declaraciones que hizo ayer, tanto dentro como fuera, el señor Ábalos, con las que hicieron los distintos ministros o los distintos dirigentes del Partido Socialista.
00:52En definitiva, lo que ha quedado claro es que volvemos al mismo punto de partida de la relación de Pedro Sánchez y el señor Ábalos.
01:01El número uno y el número dos nunca han dejado de serlo y ayer en las declaraciones se pudo ver.
01:10En las declaraciones de quien está a punto de ser imputado por el Tribunal Supremo y en las declaraciones de todos los miembros de ese gobierno y del Partido Socialista.
01:21Como les decía, unas declaraciones que están perfectamente alineadas en una perfecta estrategia de defensa de los que ya están siendo investigados e imputados y de los que próximamente pueden estarlo.
01:35Sánchez y Ábalos, en definitiva, vuelven a trabajar juntos. En este caso, vuelven a trabajar juntos en su estrategia judicial para intentar salir intactos de todo el acecho que tienen de distintos jueces y de distintas instancias judiciales.
01:58Nuevamente, mano a mano. En este caso, echándole la culpa de todo a un tal Coldo, como si ellos no tuvieran nada que ver en esto.
02:07Pero esta es una estrategia muy cortoplacista porque los hechos están ahí, las evidencias están ahí y es muy difícil que la mentira se imponga a la corrupción que, desde la llegada de Pedro Sánchez al gobierno de España, se instaló en el corazón de su propio gobierno, en el corazón de su propio partido y en el corazón de su propia familia.
02:31Así que, más pronto que tarde, se sabrá toda la verdad y, evidentemente, intentar evadir sus responsabilidades penales es legítimo en un Estado de derecho, pero no le saldrá nada bien.

Recomendada