La piloto de motocross y de rally, Laia Sanz, ha compartido con los jóvenes cooperativistas de Castilla-La Mancha su experiencia en la competición del motor trasladada al mundo agroalimentario.
Categoría
🥇
DeportesTranscripción
00:00Laia Sanz, una de las pilotos de trial y rally de mayor éxito del mundo, ha compartido su experiencia y los valores del deporte de competición con jóvenes cooperativistas del sector agrícola de Castilla-La Mancha.
00:12En un evento organizado en Campo de Criptana por Cooperativas Agroalimentarias, Sanz ha puesto como ejemplo sus exitosas participaciones en el Rally Dakar para afrontar las adversidades de un proyecto en el ámbito rural.
00:24En el Dakar pasa lo mismo. Hay esa incertidumbre que creo que en nuestro mundo existe continuamente, pero en el nuestro también. Yo creo que la gente nos ve en la tele, en el Dakar todo muy fácil, pero al final requiere todo el año de preparación.
00:40El empeño de preparación, hacer frente a dificultades sobrevenidas junto a elementos más mundanos como la necesidad de encontrar patrocinadores, retos a los que anima enfrentarse con valores como el trabajo en equipo, la resistencia a la adversidad y el liderazgo.
00:53Que si al final tú lo das todo y crees en el proyecto y estás ahí y eres el primero que estás ahí, entonces la gente te sigue. También tienes que saber ser un buen líder y dar ejemplo.
01:06Unos retos en los que ha animado especialmente a las mujeres que buscan irrumpir en el ámbito agrícola, poniendo como ejemplo su enfrentamiento a un espacio tradicionalmente tan masculino como el deporte de motor.
01:17Si a mí me llegan a decir hace unos años donde he llegado, me pensaría que es broma. Al final hay que soñar, hay que creer.
01:28Una voluntad de soñar que ha hecho extensiva a toda la juventud, animándoles a recorrer su camino en un mundo a priori completamente diferente, pero en el fondo con grandes similitudes como el mundo de la agricultura y el deporte de motor.