• hace 13 horas

Category

📺
TV
Transcripción
00:00También se ha pronunciado el presidente de Caínco que cuestiona las políticas implementadas por el gobierno que están afectando la producción en el país.
00:09La situación de emergencia que vive el país y la región Santa Cruz también que ha sido afectada con estas normas que lo único que hacen es generar mayor escasez, mayor incertidumbre
00:20y por supuesto que hacen que la canasta familiar de la población boliviana se incremente.
00:24Hoy día hemos asistido a la convocatoria del gobernador en ejercicio, donde hemos compartido con las distintas instituciones, el sector productivo, el sector transporte, el comité cívico
00:33y esta es una preocupación de todo el país.
00:36En caso de insistir con medidas como bloquear las exportaciones, como seguir tratando de culpar al sector privado que hace su trabajo, que trabaja día a día para generar certidumbre al país
00:47y que el gobierno no haga su parte en poner medidas económicas, políticas como establecer en el presupuesto general del estado la realidad económica del país,
00:57el país sigue en un abismo, sigue en una condición económica muy difícil y la solución cada vez se vuelve más difícil para poder salir de esta crisis económica.
01:07Nosotros creemos que en Bolivia lo que existe es esa mentalidad emprendedora y el que se anima a ser empresario en este país lo hace con convicción, lo hace con deseo de progresar.
01:18No existen malos empresarios, lo que hoy existe es una falta de políticas públicas que den las condiciones, que den la certidumbre para que este país que es tan rico no tenga que estar sufriendo lo que sufre hoy.
01:28Nosotros hemos manifestado como sector de que esta medida de restricción a las exportaciones se debe revertir, porque de lo contrario lo único que va a generar es mayor escasez y mayor pobreza.
01:38Lo que pasa es que ya ha dejado de ser un sentimiento solo del sector privado, ya la población en su conjunto sufre los efectos de las malas políticas económicas.
01:48Lo que hoy tenemos es que el gobierno debe atender estas demandas de manera urgente, ya no por el bien de solo el sector privado, sino por el bien del país y la economía de todos los bolivianos.