• anteayer
Warner Bros. Discovery ha revelado que su nueva serie de Harry Potter empezará a rodarse este verano en Leavesden, la localización original de la película.

La directora de la serie, Francesca Gardiner, y el director, Mark Mylod, anunciaron que 32.000 niños se habían presentado a las audiciones para los papeles principales de la producción.

Según se informa, el equipo de casting está revisando entre 500 y 1.000 cintas de audiciones cada día, con la intención de ver todas y cada una de ellas.

Mylod afirma que desea continuar con la tradición de que «brillantes actores de teatro del Reino Unido» interpreten a los personajes adultos, y que los jóvenes sean interpretados por recién llegados.

Gardiner y Mylod confirmaron que se ajustarán a las edades canónicas: Snape, posiblemente interpretado por Paapa Essiedu, tendrá unos 30 años, mientras que James y Lily Potter tendrán 21, la edad a la que murieron.

La serie, encargada oficialmente a HBO Max el año pasado, se emitirá a lo largo de una década.

Los preparativos de la serie no han sido fáciles, ya que la autora, J.K. Rowling, sigue provocando reacciones negativas por sus opiniones sobre la comunidad transexual.

HBO ha apoyado a la autora en un comunicado, afirmando que «tiene derecho a expresar sus opiniones personales. Seguiremos centrados en el desarrollo de la nueva serie, que sólo se beneficiará de su participación».

Recomendada