• el año pasado
Mientras en muchos hogares este domingo se celebra el Día de la Madre con descanso y festejos, otras madres valientes y trabajadoras deben salir a las calles para buscar el sustento diario para sus familias.

Su esfuerzo y dedicación son ejemplo de sacrificio y amor incondicional.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00La milla extra, una frase célebre utilizada por muchos en nuestro país y para este Día de la Madre no será la excepción.
00:08Elvia Martínez tiene 30 años trabajando en la venta de legumbres y explicó a TVN Noticias que aunque hoy sea un día de fiesta nacional, el amor por sus hijos le ayuda a levantarse cada día.
00:20Elvia Martínez tiene 30 años trabajando en la venta de legumbres y explicó a TVN Noticias que aunque hoy sea un día de fiesta nacional, el amor por sus hijos le ayuda a levantarse cada día.
00:48A Lilibet Remices, responsable de tres hijos, preguntamos por qué no quedarse en casa descansando y disfrutando del día libre y nos cuenta que una madre jamás puede decir que no.
01:01Bueno, es el sacrificio que nosotros hacemos casi todos los días para llevar algo a la casa y bueno, ¿qué le puedo decir?
01:11¿Qué mensaje le da a usted a esas madres que la están viendo en un día como hoy, donde usted está también poniendo ese ejemplo?
01:17Que no des falles, echar hacia adelante, es lo único que nos queda, porque acuérdense que mamá no puede decir que no, no puede.
01:25Al mal tiempo, buena cara. Es la expresión de aquellas madres valientes y esforzadas que tienen que madrugar para llevar el sustento a sus hogares y aprovechan el tiempo trabajando.
01:38Así nos explica Marli Trujillo, quien tiene cuatro años como vendedora independiente y asegura que la alegría debe estar siempre presente.
01:48Bueno, porque hay personas que de repente tienen su día libre porque trabajan para empresas privadas y estas cosas, pero cuando ya trabajas en un mercado, pues obviamente tienes que trabajar el día que te corresponde.
01:57Yo la vi bailando, la vi contenta, la vi alegre. Hábleme un poquito de eso, porque hay que disfrutarlo.
02:02No, sí, me gusta bailar y la alegría, pues, y el cliente se para y conversa con uno y hasta baila con uno y compra y todo.
02:10Volver a los hijos en unos profesionales es el punto de coincidencia de estas madres, quienes se atreven a esforzarse más allá aún de lo que sus fuerzas le pueden dar.
02:21Heidy Lian Moran, TVN Noticias.

Recomendada