• el año pasado
Decenas de ciudadanos sirios irrumpieron este domingo en la lujosa residencia del presidente Bashar al Asad en el barrio de Malki, en Damasco, tras el saqueo del lugar. Según informa AFP, la sala de recepción del palacio presidencial, situado en otra zona de la ciudad, también fue incendiada como parte de las celebraciones por la caída del régimen.

Hombres, mujeres y niños recorrieron las estancias de la residencia presidencial, subieron por las escaleras y exploraron las habitaciones. "He venido para vengarme, porque hemos sufrido una opresión inimaginable", declaró Abu Omar, de 44 años, mientras se negaba a revelar su apellido. "Estoy haciendo fotos porque es una satisfacción estar en el corazón de su casa", añadió.
La residencia, compuesta por tres edificios de seis plantas y rodeada de un amplio jardín con una fuente, quedó completamente saqueada tras la toma de Damasco por los rebeldes. Periodistas presentes en el lugar describieron documentos esparcidos por las escaleras y un cuadro del presidente Asad tirado en la entrada de la planta baja, símbolo del fin de su dominio.
Este acto marca un momento simbólico para muchos sirios que consideran la caída de Asad como el final de décadas de opresión ejercida por su familia.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00¡Nosotros somos los soldados de la República!
00:05¡Nosotros somos los soldados de la República!
00:10¡Nosotros somos los soldados de la República!
00:15¡Nosotros somos los soldados de la República!
00:20¡Nosotros somos los soldados de la República!
00:25¡Nosotros somos los soldados de la República!
00:30¡Nosotros somos los soldados de la República!

Recomendada