• el año pasado
Horas antes de la inauguración de la temporada lírica en el prestigioso Teatro La Scala de Milán, un grupo de activistas del colectivo de extrema izquierda Il Cantiere ha llevado a cabo una controvertida protesta contra la guerra en Oriente Medio. Los manifestantes han cubierto la alfombra roja del teatro con estiércol y han colocado caretas de líderes políticos, entre ellos la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; y el vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini.

Junto a la acción, se han desplegado pancartas con mensajes como "La guerra es un espectáculo de mierda", en clara alusión al evento cultural que cada año reúne a figuras destacadas de la política, la economía y la cultura para celebrar la festividad de San Ambrosio, patrón de Milán.

La inauguración de la temporada, que este año presenta La fuerza del destino de Giuseppe Verdi, uno de los grandes clásicos de la ópera, no se ha visto afectada. La protesta ha sido rápidamente disuelta por las autoridades, y la zona ha quedado protegida por un riguroso dispositivo de seguridad para garantizar el desarrollo del evento.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00...con esta ciudad, llueve los estipendios de todos y cada uno de nosotros.
00:05Esta mezquita del lujo, sirve para garantizar la imagen de una matrícula inaccesible a todos y cada uno de nosotros.
00:15¿Saben qué Pino el pasado decía? Que la mafia es una montaña de...
00:21...una montaña de monedas, millones y billones de dólares.

Recomendada