Posterior al retiro del cuerpo de Silvia Pinal de Bellas Artes, autoridades cerraron el recinto, sin embargo, los fanáticos siguen conmocionados por su muerte.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Buenas tardes, chicos, ¿Cómo están? Efectivamente, nosotros continuamos aquí afuera del Palacio de Bellas Artes, donde la gente pues sigue, muchos se quedaron con las ganas, la verdad, de entrar a despedirse de la señora Silvia Pinal, muchos ya no alcanzaron. Señora, primero, regáldeme su nombre.
00:16Graciela Ortega, hola, amigos. ¿Alcanzó usted? Muy tristes, muy, muy tristes haber conocido a la señora Silvia Pinal y se nos ha ido, pero ella no es la última actriz que se nos va, nos queda la inigualable María Victoria, la sirvienta, y la señora Elsa Aguirre, que le mando un fuerte abrazo, y nos quedamos todos los mexicanos tristes, costernados, amando a una mujer que nos dejó
00:46tantas cosas, que nos enseñó y que me enseñó a mí desde el noventa y dos, cuando nació mi hijo, que fui mamá soltera, viendo su programa de mujer, me dio mucha fuerza para sacar adelante a mi hijo, con la voluntad de Dios, porque pues quedé adelante con mis tres hijos, pero bien luchona, invito a todos a que le demos una oración a una mujer que nos deja
01:15muy tristes a los mexicanos, todos los pincos, todos los ricos, porque al pueblo nos dejan heridos, al pueblo sí nos dejan heridos, porque ella fue una gran mujer que nunca nos enseñó, nos enseñó la riqueza, ella siempre fue con la humildad y quien se le acercara, ella tenía un abrazo, un saludo para nosotros.
01:45Mexicanos quedamos tristes, pero muy contentos porque ya llegó a la presencia del Señor.
02:15No, política, pues un ejemplo de mujer, y la verdad, pues, mucha gente se quedó triste de no alcanzar a a a pasar a despedirse de ella, pero ahí podemos ver el sentimiento que se tenía de admiración y de querer a un ídolo, ¿No? De de de la pantalla.
02:45Sí, es muy interesante, sí, ver y despedirse de los restos de Silvia Pinal, pero sí queda la foto, el paseo, la presencia de recuerdo, de estar ahí en ese punto, el día en el que, bueno, se le rindió un homenaje, muy merecido homenaje a Silvia Pinal, Ernesto.
03:05Mucho más que merecido este homenaje, pues sí, la verdad, la gente que no la alcanzó a ver, pero o que no alcanzó a llegar o a entrar al palacio para despedirse, pues la se quedará con ese sentimiento, ¿No? De que era una gran actriz, una gran mujer que les dejó, pues, muchísimas enseñanzas, ¿No?
03:23Pero definitivamente, permítenos también conocer más testimonios, Ernesto, de todas estas personas que están pasando por el sitio, quizá también algunas personas que tienen fotografías de, bueno, la la diva del cine de oro mexicano, que, como sabemos, bueno, fue la última, la llamada última diva, si bien tenemos más estrellas del cine de oro mexicano viviendo,
03:53pero no teníamos una diva, o la última que quedaba era Silvia Pinal, y eso obviamente, pues, mueve muchísimos corazones y recuerdos de tanta gente, Ernesto.
04:03Así es, Débora, mira, ¿Sí, Eva? Vení acá, regáleme su nombre. Eva Rodríguez, servidora. ¿Ya no alcanzó? Ya no alcancé, llegamos al final y los policías ya dijeron que ya se había ido. ¿Con qué recuerdos se queda usted de Silvia Pinal?
04:16Ayer mi mamá me enseñó a ver todas esas películas y pues yo sí estaba llorando, la verdad, aunque se vea ridículo, pero sí se siente muy fea.
04:24Un ejemplo de mujer, ¿No? También.
04:26Nos ayudó en muchas, en los casos que ya sacaba en la televisión, pues eran como focos que uno se pusiera listo. Sí, la verdad, sí, se fue y pues allá Diosito la va a recibir con todo el cariño.
04:38Muchísimas gracias.
04:39Igualmente, hasta luego.
04:40Ahí lo tenemos, Débora, te digo, pues una una fanática más, te digo, muchos nos dijeron, pues ya se formaron, pero ya no alcanzaron a entrar, ¿No? Pero pues la verdad, se ve que admiraban a la señora por todo lo que era, ¿No?
04:55Y vamos a ver si si logramos ver, porque digo, tú ves muchísima gente, ¿No? Pero también luego se nos mezclan con la gente de que que que está saliendo del centro histórico.
05:05Pero digo, en general, pues la mayoría de las personas, algunos que quedan por esta zona, pues si venían directamente al a este servicio, ¿No? A este memorial, ¿No?
05:18Déjame aquí, vamos a hablar un minuto. Señora mía, ¿Me dejaría quitarle un minutito? Cuénteme, ¿Alcanzó usted a entrar a ver a la señora Silvia Pinal todavía?
05:25No, no alcancé.
05:26¿Ya no?
05:27No.
05:28¿Algún recuerdo que usted se acuerde de ella? ¿La admiraba?
05:31Claro que sí, los programas de Mujer de la Vía Real.
05:35¿Sí?
05:36¿Qué le parecía a una mujer, pues un poquito, pues yo diría adelantada a su tiempo, ¿No? Con todo esto de el poder femenino, ¿No? De querer enaltecer la figura de la mujer, ¿No? De que podía sola, sin necesidad de tener a lo mejor un hombre a un lado.
05:50Mujer valiente, empoderada, es excelente.
05:54¿Su nombre, señora?
05:55Mayela Cantillo, de Costa Rica.
05:57De Costa Rica, le tocó el homenaje.
05:59Me tocó, gracias, salud para mi Costa Rica.
06:04Era hasta gente de turistas, ¿No? Que andaban aquí en el centro histórico y se enteraron de este pues homenaje, ¿No? Merecido homenaje y pues les tocó por lo menos presenciar aunque sea un poquito de lo que fue este, ¿No? Aquí en la zona de Bellas Artes.
06:20Tengo una pregunta, se está dejando pasar a la gente, si bien el el féretro que tenía, tiene los restos de doña Silvia Pinal, ya no se encuentra en este punto en particular, sí había puesta una alfombra roja, los arreglos florales, las coronas, la fotografía de doña Silvia Pinal, ya no hay acceso ni para ver esa parte de la sala principal,
06:48¿No, Ernesto? Te la vamos a enseñar, Débora, mira, ahí está el acceso principal, incluso estaban las fotografías de la señora Silvia Pinal, allí en la transmisión, las veíamos inmediatamente que se terminó, que salió ya el el cortejo, pues ya se volvió a a cerrar todo el acceso al Palacio de Bellas Artes, se quitaron ya las fotografías ahí de las pantallas principales, ¿No? De este bello monumento, y pues ya ha quedado todo resguardado, ahí podemos ver todavía a la gente de seguridad que pues ya está descansando.
07:17Un poco ahí en las puertas, pero sí, efectivamente se cerró todo el acceso, Débora, y pues ya se se quitaron pues estos memoriales, ¿No? Que se habían colocado para este pues merecidísimo homenaje.
07:30Es honesto, Ernesto, sobre todo porque recordemos que el Palacio de Bellas Artes es un monumento histórico, muchas personas, bueno, aprovechan los cines de semana para entrar, para visitar, para tomarse la fotografía, y si bien, bueno, pues ya no se encuentra el el ataúd, ya salió este cortejo fúnebre, este sigue siendo un sitio histórico, nos llama la atención que ni siquiera dejaron abiertas las puertas para permitir a personas que querían tener el último
08:00recuerdo del lugar donde se rindió homenaje a esta gran diva. Bueno, pudieran también, pues, tomarse una fotógrafa y conocer este espacio, pero ni para eso, es decir, todo está completamente cerrado.
08:14Así es, Débora, por eso es que la gente tú tú veías así como que un poquito de la tristeza, aparte de que porque se fue la diva, pues, porque en verdad se formaron, hubo gente que se formó cuarenta, cincuenta minutos, y ya no alcanzó a ingresar, y pues ya se cerró todo acceso, ya ni siquiera pudieron ingresar, a lo mejor, a donde se habían colocado las fotos, y todos estos adornos florales, no, ya nada, se cerró el acceso, y pues, como tú puedes ver, ya está totalmente cercado este Palacio de Bellas Artes, las puertas cerradas.
08:44Y pues sí, la gente por eso se fue un poquito triste.
08:47Gracias, Ernesto Guzmán, por la información, por el reporte afuera, afuera justo de este recinto del Palacio de Bellas Artes.
08:58Estamos a pendiente, buenas tardes.
09:00Buenas tardes.
09:01Y precisamente.