• el año pasado

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Soy Shiroi Pastor, profesor de Educación Física del Instituto Enrique Valor de Picaña.
00:07Reivindicamos que no se olviden de nosotros, que la Administración Pública ha abandonado los centros educativos.
00:14Si hemos podido abrir el instituto es gracias a los voluntarios y voluntarias que forman parte del colectivo de profesores, alumnos, exalumnos y familias.
00:23Y a día de hoy, un mes y un día después del fatídico día, la consejería no viene a nuestro centro, no nos ayuda a limpiar, a recomponer cosas y es una vergüenza. Así no podemos trabajar.
00:37Por más que le doy vueltas no entiendo cuál es el motivo, porque hay una adjudicación a una empresa que en nuestro caso se llama Traxa y no está haciendo nada.
00:45Y bueno, por más que llamamos la atención, allí no viene nadie y no sabemos ya qué hacer. Aquí estamos para solicitar esa ayuda.
00:52¿Cuál fue tu situación en ese día?
00:55Bueno, en mi caso a mí me pilló fuera de la población. Yo vivo en Picasent, una población cercana a Picaña y dos días después sí que pude llegar.
01:02Y junto con el jefe de cocina de mi instituto, de Queen S3, Tony, rearmamos la cocina del instituto y el almacén y ahí montamos un sistema de gestión de ayuda humanitaria
01:11que duró 14 días, desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, dando de comer a 11.000 personas al día.
01:16¿Qué mensaje lanzas a la consejería de Educación Física?
01:18Pues que se pongan a trabajar como toca y que envíen a quien tengan que enviar y que se pongan a trabajar, por favor.
01:24Porque lo que pasa es que no trabajan, no es que llegue poca ayuda, es que no llega.
01:27Bueno, cuéntame, en tu caso en Monasterio, ¿ha sido una situación desgraciosa? ¿Ha cambiado algo?
01:33Pues la verdad es que poquito vemos allí cambios. Las casas seguimos todos igual, no hemos recibido ninguna ayuda
01:39y lo que queremos es que por lo menos que se responsabilicen y veamos cambios y nos ayuden, porque queremos volver a tener nuestra vida normal.
01:46Gracias.

Recomendada