• anteayer
Damian Williams, el primer fiscal estadounidense negro del Distrito Sur de Nueva York (SDNY), anunció que dejará el cargo el 13 de diciembre tras un histórico mandato de tres años.

Nombrado por el presidente Biden en 2021, Williams dirigió numerosos casos de alto perfil, incluida la condena por fraude del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, y el juicio por corrupción del exsenador Bob Menéndez.

«Es agridulce dejar el trabajo de mis sueños», dijo Williams, destacando la continua excelencia e independencia de la oficina.

Bajo su dirección, la SDNY también procesó al alcalde de Nueva York, Eric Adams, por soborno, y al rapero Sean «Diddy» Combs por tráfico sexual; ambos casos están en curso.

El mandato de Williams marcó hitos significativos, incluida la creación de una Unidad de Derechos Civiles y los esfuerzos para reformar Rikers Island.

Su partida coincide con el anuncio del presidente Trump de Jay Clayton, expresidente de la SEC, como su nominado para dirigir el SDNY.

La nominación de Clayton, un reavivamiento del intento de Trump en 2020 de reemplazar el liderazgo de SDNY, señala posibles cambios bajo la administración entrante.

Category

🗞
Noticias

Recomendada