• anteayer
Un delincuente utilizó una táctica inusual al provocar un incendio para distraer a los residentes de una casa en la zona de José Ingenieros, cerca del barrio Ejército de los Andes. El ladrón prendió fuego a una cortina y, mientras los dueños intentaban apagar el incendio, robó varios objetos de valor. La vivienda quedó gravemente dañada, pero afortunadamente no hubo heridos graves. Los afectados, que estaban emprendiendo negocios desde casa, ahora enfrentan pérdidas significativas.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Estamos frente a una nueva modalidad de robo, porque para robarle cosas de la casa hubo un incendio provocado por el propio ladrón. ¿Es así, Leo?
00:12Fuego a la casa.
00:13Es así, la inventiva y la creatividad de los delincuentes, la verdad, que sorprende cada día más, Rolo.
00:20Esto es República Árabe Siria al 1800, aquí en la zona de José Ingeniero, muy cerca del barrio Ejército de los Andes, del Puerta Apache.
00:30Esta es la ventana, donde llegó el delincuente cerca de las ocho y media de la mañana, empujó la ventana, había una cortina, y mirá lo que hizo.
00:40Con un encendedor prendió fuego, empezó a incendiarse, y empezó el recorrido, mientras ardía esa cortina, a venir a golpearles a los dueños que tienen la puerta principal por este lado, gritándoles que se está prendiendo fuego a la casa.
01:01Claro, se empieza a les golpear, empieza a decirles que se prende fuego a la casa, se mete, y obviamente, cuando ya llega a este lugar, ya había empezado a arder parte de la pieza donde habitaba una de las chicas, ¿cómo es tu nombre?
01:18Natalia.
01:19Habitaba Natalia, imagino, Natalia, apenas te despertaste y empezaste a ver el fuego, saliste corriendo.
01:24Horrible, fue horrible, muy feo eso fue.
01:26Y empezaste a escuchar los gritos que te decía que...
01:28Claro, yo pensaba que era una broma, yo pensaba que era una broma, y no, se ve ese verdadero.
01:33Bien, y a ver, está Marcos, que también nos está escuchando, vení, mientras vamos a recorrer, Rolo, para que veas el daño que generó este delincuente, que aparte...
01:41Más el daño del incendio, creo que te robaron, seguramente.
01:43Se llevó computadora, se llevó teléfono.
01:45Exactamente, y ellos son inquilinos, estaban tratando de salir adelante, habían hecho un emprendimiento para vender comida, y también tienen otros que venden blanquería, ¿sí?
01:57Y fíjate, bueno, la casa totalmente vacía, obviamente, repleta de hollín, a oscuras, y esta es la habitación en cuestión, que quedó totalmente destruida.
02:09Es decir, de casualidad, esta chica que está durmiendo acá, no terminó quemada totalmente, porque fíjate cómo quedó, esa es la ventana que te mostraba recién del lado de afuera,
02:21donde prende fuego la cortina, y donde empieza a tomar fuego toda la parte de esta habitación, y obviamente que termina afectando toda la casa.
02:29Salimos un poquito para mostrar un poquito acá a Marcos, y poder charlar con él, que fíjate hoy dónde tienen que dormir...
02:36El estado de destrucción que quedó.
02:38En lo que era la... No, no, no.
02:41Ahora, ¿y en qué momento le roban?
02:42¿Viste cómo es el fuego? Que en un minuto...
02:44¿Pero qué, cuando está adentro, mientras la casa se incendia, le saca un arma y lo zafana?
02:48Claro. No, no. Se hace el solidario, entra la casa, y cuando todos están tratando de apagar el fuego, él lo que está haciendo, mientras los otros apagan, él afana.
03:01Se empieza a llevar la computadora, los celulares, cosas de blanquería. ¿Es así, Marcos, no?
03:06¿Qué tal, buen día? Sí, sí, es así. Es algo que ellos propinaron, digamos, justamente para aprovechar el momento y robar.
03:16Cuando estaba todo en pleno fuego, el tipo se mete y empieza a guardarse la computadora, los celulares, todo lo que tiene usted de la venta online de las cosas de blanquería.
03:26Claro, tal cual, tal cual. Imagínate la situación, nosotros todos alertados con el fuego, la llama, tratando de apagar el fuego con los vecinos, que fueron muy solidarios, nos ayudaron.
03:37Y bueno, estos delincuentes ingresaron por la puerta del frente, acá hay otra puerta, y acá en la esquina que nosotros tenemos, digamos, el microemprendimiento, tenemos como un call center de venta, donde las chicas efectúan las ventas.
03:50Ahí aprovecharon y nos robaron una notebook, robaron el celular de la chica, entre otras cosas que tenemos como mostrario, viste, una sábana.
03:59Mirá cómo quedó la casa, totalmente destruida, el fuego, mirá el destilador, todo destruido.
04:06Inhabitable.
04:07Te está escuchando Rolo acá, Marcos.
04:09Claro, pero ¿y cómo saben que fue él? ¿Vieron, quedó grabado en alguna cámara de seguridad que era él quien incendió la cortina?
04:16Después de que se apaciguó todo un poco, vinieron ya los personales bomberos, la policía, gendarmería que tiene puesto acá a la vuelta, se acercaron los mismos vecinos y nos dijeron que ellos los vieron por la ventana asomarse y encender con un fósforo, encendedor o algo, la cortina.
04:39Ellos nos dijeron, y además en la esquina hay una fábrica que hacen caños estructurales, el señor tiene un video, que ya quedó en pasarnos el video, en donde se puede ver a esta persona asomarse por la ventana.
04:54¿Y era uno solo o eran más?
04:56Después se acerca a la otra ventana que da acá a la esquina, al living, digamos, lo que era el call center de venta, y gritarle a las chicas, fuego, fuego, se está prendiendo el fuego.
05:07¿Y era uno solo o eran más?
05:09Para provocar esa situación.
05:11Marcos, ¿era uno solo o eran más, ladrones?
05:13Eran dos personas, dos personas, sí, dos personas, él que encendió el fuego y otra persona que andaba dando vueltas, mirando para alertarlo a él, digamos.
05:25Y ahí se iban llevando las cosas que veían, mientras ustedes apagaban el fuego, estos manoteaban.
05:30Exactamente, tal cual, cuando generó toda esa situación, salimos todos para buscar agua, buscar cómo apagar el fuego, él ingresó, y bueno, nosotros no sabíamos quién era porque venían todos los vecinos a ayudarnos, entraba la gente.
05:47Los trabajadores de enfrente, de todos lados, que empiezan a llegar.
05:52Hay un detalle, Rolo, que en un momento uno de ustedes se da cuenta, porque ve que tiene amontonada ropa de blanquería, que tiene las computadoras, y le dice, ¿qué está haciendo?, ¿está robando?
06:03Sí, sí, en ese momento mi hija me grita, mamá, mamá, dice, él está robando, y yo le presto atención, le digo, no, hija, está ayudando, no, mamá, está robando, y se desmaya mi hija.
06:12Cuando se desmaya, entonces, bueno, yo estaba con ella, y el otro ha salido corriendo con cosas así, los vecinos me alertaban, pero estaba mi hija tirada en el piso, entonces yo no podía salir corriendo detrás de él,
06:23que se prendía fuego por aquí y por allá, mi hermana que gritaba también que estaba prendiendo sus cosas, y los vecinos que me gritaban que era él el que había prendido fuego, y que se estaba llevando las cosas.
06:33Ah, qué situación desesperante, porque hubiera sido preferible que los robaran a mano armada, por lo menos no les destruían la casa.
06:42Sí, sí, la verdad que sí, tal cual.
06:45Es increíble, tenés que terminar agradeciendo que te hagan un choreo tradicional.
06:49Exactamente, tal cual, tal cual, porque el daño, la verdad que ha sido impresionante, impresionante, las cosas que nos llevaron ellos, las cosas que se quemaron, no, no, no, un desastre, un desastre, la verdad que generar esa situación para robar un celular o un anólogo.
07:07También te llevaron tus herramientas de trabajo, las computadoras con las que vendía, el elemento para cocinar con el emprendimiento de cocina que también tenía.
07:16Sí, sí, tal cual, la verdad que mi cuñada es la que más perdió, digamos, porque perdió, ellas tenían su habitación, todo, todo, sus cosas, y se quemó todo, como pudieron ver, todo, absolutamente todo.
07:29No te quedó nada, nada.
07:30Absolutamente nada, nada, ni la documentación, nada, todo tenía en mis pies.
07:36Tenía una plata ahorrada también para comprarme un freezer y un horno, porque la verdad estaba, me estaba yendo muy bien en la comida y es muy triste porque quedé sin nada, ni un lugar donde vivir, donde dormir, nada.
07:47¿Viniste de Tucumán?
07:49Sí, hace cinco meses, hace cinco meses que estoy acá.
07:51Para tratar de buscar algo, poder vivir un poco mejor.
07:54Sí, así es, así es.
07:56¿Y ahora te encontrás con él?
07:57Sí, nada, no tengo cómo empezar, no tengo nada, no tengo ni ropa, no tengo una cocina, no tengo nada, nada.
08:04Encima ya tenía muchos clientes, lo que hay muchas fábricas por acá y, y bueno, es muy triste la verdad.
08:10Todavía pasa día y no caigo, no caigo, digo, ¿por qué? Digo, estaba ya teniendo no ahorro y perder todo así de la nada, no, no, cuánta maldad que hay, por Dios.

Recomendada