La Junta de Andalucía va a invertir cerca de dos millones de euros para ayudar a los municipios de menos de 50.000 habitantes a elaborar sus propios planes climáticos para actuar y adaptarse a las cambios que trae consigo el calentamiento global. En los últimos cinco años, el Gobierno andaluz ha destinado 2.616 millones para hacer frente a esta batalla climática, en la que considera clave el papel de las regiones y municipios.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00La Junta de Andalucía va a invertir cerca de dos millones de euros para ayudar a los municipios de menos de 50.000 habitantes a elaborar sus propios planes climáticos para actuar y adaptarse a los cambios que trae consigo el calentamiento global.
00:13La Junta de Andalucía va a invertir 1.700.000 euros exclusivamente para redactar esos planes, ayudarlos, asesorarlos y orientarlos.
00:20Queremos que los municipios sean actores fundamentales y que sean cómplices de este gran objetivo de mitigar el cambio climático y de adaptarnos a esta nueva realidad que estamos viviendo.
00:30En los últimos cinco años, el Gobierno andaluz ha destinado 2.616 millones para hacer frente a esta batalla climática, en la que considera clave el papel de las regiones y municipios.
00:41Incorporar a toda esta estrategia a las regiones y darle un papel protagonista a los ayuntamientos y regiones va a contribuir desde lo cercano, desde decisiones que no solo tenemos las competencias, sino que conocemos nuestra realidad, a que ese esfuerzo inversor que hace la Unión Europea llegue todavía más lejos.
00:58Culmina así la participación del presidente de la Junta en la COP-29 de Bakú, de la que espera que se sellen acuerdos para promover la transición climática y, sobre todo, que se cumplan las resoluciones.
01:11Muchas gracias.