• el año pasado
Iron Man tiene una tremenda adicción a algo peor que el alcohol

Una de las mayores cualidades de Stan Lee al crear sus personajes principales fue agregar a sus personalidades problemas mundanos y comunes en todo el planeta. Sin kriptonita; Aquí el problema del brillante Tony Stark es su adicción al gran sorbo de alcohol. Aunque ha superado este problema hasta el punto de tener más control, hay una adicción que nunca podrá abandonar, y es algo mucho más peligroso que estar borracho.
La dependencia de Stark de las bebidas alcohólicas es famosa por el trabajo realizado en la trama El demonio en una botella por David Michelinie, Bob Layton y John Romita Jr. Sigue siendo una de las mejores historias de Iron Man de todos los tiempos. Sin embargo, Marvel se ha preocupado de recordar a los lectores en los últimos años que la primera adicción de Iron Man no fue el alcohol.
Pero el Gladiador Dorado tiene un vicio original del que, sin embargo, no se habla tanto, visible en todas las fases del héroe, incluso en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Y ahora, este problema ha sido recordado por la trama de Los Vengadores #19, recientemente estrenada.
La historia trae las primeras consecuencias de que Doctor Strange haya cedido el puesto de Hechicero Supremo de la Tierra al Doctor Doom, a cambio de la ayuda del villano en la fallida campaña de los Vengadores contra la invasión de supervampiros en Blood Hunt. Victor von Doom cuestiona el “heroísmo” del grupo, ya que, en su opinión, el equipo no logra unir al mundo para resolver problemas básicos.
Para ilustrar lo que piensa, Destino crea una realidad hipotética de un mundo “perfecto”, sin guerras. De esta forma, predica que los Vengadores y Iron Man no necesitarían utilizar armas en su vida diaria.

Iron Man es adicto a la guerra
Al resaltar el lugar de cada miembro en su mundo, Doom propone que Iron Man quede "por fin libre de armas", lo que podría reparar "tanto su adicción como la del mundo a la guerra".
Para entender mejor lo que dice el Destino, es necesario recordar los vicios de Iron Man. Después de recuperarse de la adicción al alcohol, Stark rara vez recayó, como lo hizo recientemente; después de todo, esta es una batalla de toda la vida. No se puede decir lo mismo de su fascinación por las guerras.
Vale recordar que todo su entrenamiento, desde la infancia hasta la edad adulta temprana, tiene que ver con el análisis de conflictos, tácticas de destrucción y estrategias ofensivas para dominar a los enemigos con armas y vehículos de última tecnología.
Aunque Stark cambió el enfoque comercial de sus empresas a lo largo de los años, nunca dejó de crear más armas y formas de neutralizar enemigos. La guerra es su hábitat natural y ésta es una adicción que nunca podrá superar.
Si me sigues y comentas sobre "IRON MAN" te responderé una curiosidad sobre el personaje.

Recomendada