• el año pasado
Las autoridades chilenas decretaron este martes una alerta roja en Viña de Mar y Quilpué debido a cuatro focos de incendios forestales que se propagaron durante la tarde al interior de la región de Valparaíso, mismo territorio afectado por el mega siniestro de febrero pasado. La emergencia fue decretada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), que además informó el despliegue de diversos equipos para combatir el avance de las llamas.

📺 Suscríbete a EL DEBATE en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC8FOhz3iXhF1iqqzAFfBjmA?sub_confirmation=1
🎥 Todos los vídeos de EL DEBATE: https://www.youtube.com/c/ElDebate1910

🐤 Twitter: https://twitter.com/eldebate_com
📸 Instagram: https://www.instagram.com/eldebate_com
📲 Facebook: https://www.facebook.com/eldebatecom
📣 Telegram: https://t.me/eldebatecom

💻 Visita https://www.eldebate.com

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Las autoridades chilenas declararon una alerta roja en las columnas de Viña del Mar y Quilpe en la región de Valparaíso debido a los bombos incendiales que se desataron durante la tarde.
00:12En Mérida se va a empezar a presentar una serie de respuestas ante el desastre, que movilizó diversas brigadas y equipos para controlar el avance de las llamas.
00:21Los incendios, que han consumido más de 155 hectáreas, se suman a la serie de emergencias que afectan al litoral central, un área que ya había sido golpeada por un mega incendio en febrero pasado.
00:31A lo largo de la jornada, la Corporación Nacional Forestal reportó que varias brigadas de bomberos y personal de respuesta seguían trabajando en el control de los focos activos.
00:41Aunque los incendios actuales están siendo contenidos, la región de Valparaíso continúa bajo alerta, dada la rapidez con la que se propagan las llamas en condiciones climáticas favorables para su expansión.
00:53A pesar de la emergencia puntual, los datos más recientes de CONAF muestran una disminución general en la cantidad de incendios.
00:59Según este balance, los incendios registrados en este año han afectado a 71.973 hectáreas, un 83% menos que el mismo periodo del año anterior.

Recomendada