• el año pasado
Con uniforme árido del Ejército y gesto serio, el Rey Felipe VI ha conocido este martes en primera persona la labor de los 8.545 militares desplegados en las zonas afectadas por la Dana en la Comunidad Valenciana. El Jefe del Estado ha llegado a la hora de comer a la base Jaime I para almorzar con los militares. Con ellos ha compartido el menú de ese día: pasta con atún y albóndigas a la jardinera.

Ya a las cuatro de la tarde, acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe del Cuarto Militar, el general Diz, comenzaba la parte institucional de la segunda visita a Valencia desde que se produjeron las inundaciones. Un desplazamiento que tiene lugar 9 días después de su recorrido por Paiporta junto a la Reina, el momento de mayor tensión en las calles de la 'zona cero' de la riada.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Transmito la confianza que tenía desde el principio, que sigo teniendo y que me transmiten también ver cómo funcionan,
00:07ver también la respuesta de los ciudadanos, la gratitud que muestran ante lo que están haciendo,
00:14a veces incluso por encima de sus posibilidades, día y noche, las 24 horas,
00:19y ante todas las necesidades sobrevenidas o adaptándose a cada fase de la emergencia.
00:25Es lo que desde el principio han querido transmitir los mandos, es esa comprensión también de la complejidad,
00:33porque esto ha sido sin precedentes, de la complejidad de cada momento de una emergencia como la que se ha vivido aquí.
00:41Continuo, yo creo que desde el principio también hemos querido transmitir que el deseo de estar presentes de diversas maneras
00:48en todos los lugares afectados va a ser una constante en el próximo futuro.

Recomendada