• hace 2 semanas

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Las unidades de producción El Camarero y El Manantial son un ejemplo del desarrollo de la actividad florícola con el que cuenta el Estado Mérida desde la población de bailadores,
00:12donde las rosas, astromelias y gerberas son los cultivos que llenan de colores parte de sus montañas.
00:19Esta unidad de producción cuenta con alrededor de 50 hectáreas, de las cuales 30 o un poco más son dedicadas a la floricultura.
00:27Con todas las variedades que existen en el mercado, las tenemos nosotros, tanto flores naturales como flores pintadas.
00:33Son alrededor de unas 15 o 16 variedades, pasando desde el rojo hasta el blanco.
00:39Esta producción no solo diversifica la economía de la región y el país, sino que además genera un número de empleos importantes para los habitantes del municipio Rivas Dávila, donde 60% son mujeres.
00:52Uno de los beneficios que da la actividad florícola en el municipio es la de generar empleo, sobre todo a mano de obra femenina, a muchas madres solteras se les ayuda a través de la generación de empleo.
01:05Para los encargados de estos cultivos la mano femenina es importante y expresan con entusiasmo la colorida frase que para una dama una flor y para una flor una dama.
01:17Tenerlas bellas, bonitas, para mandarlas a viajar, tenerlas limpias, yo me siento alegre de tenerlas todos los días, como se llama, darle mucho amor.
01:36La mayor parte de la producción de flores del municipio Rivas Dávila no solo atiende el mercado merideño, sino que llegan a Valencia, Maracay y Caracas.
01:45Desde el Estado Mérida, Liceidy Rivas, La Noticia.

Recomendada