El animador venezolano se sinceró con todo su público a través de un sentido vídeo
Cortesía: Daniel Sarcos
Cortesía: Daniel Sarcos
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00A ver, esto va a salir así como salen éstos, sin cortes, sin equivocaciones o como sea, pero como salen.
00:07Durante muchos años, entre ustedes, el apoyo de ustedes y mí, y mi trabajo, y mi constancia, se construyó una especie de tradición.
00:16Esa tradición era mi presencia en Maracaibo en épocas muy particulares. Por ejemplo, todo empezaba con la bajada de la Virgen.
00:26Luego de la bajada de la Virgen, venía el encendido de las luces. Después del encendido de las luces, la realización, por supuesto, del Festival de la Orquídea de Sábado Sensacional.
00:34Después del Festival de la Orquídea de Sábado Sensacional, venía el amanecer de feria. Y después de eso, pues, las festividades decembrinas.
00:43Y siempre estaba presente. Durante catorce años, sentí la nostalgia de no estar en ninguna de esas fechas. Catorce años de mi vida extrañándolo.
00:56Y hace aproximadamente dos años, tuve la suerte de regresar a esos escenarios. Tuve la suerte, no sé si lo recuerdan, de estar en la bajada de la Virgen nuevamente.
01:11Tuve la suerte de ser miembro del equipo que logró el récord Guinness de la Gaita. Tuve la bendición de estar nuevamente en el encendido de las luces de Bellavista.
01:24En el amanecer de feria. Y el año pasado fue algo extraordinario, con lo que quizá muchos de los que nos dedicamos a lo que yo hago, sueñan.
01:46Y es regresar al aplauso, regresar al cariño de la gente. Ya me había pasado cuando llegué en el avión y los gaiteros me estaban esperando en el aeropuerto de La Chinita.
01:58Pero regresar a la Plaza de Todos para la realización del Festival de la Orquídea, que haya quedado tan bonito. Volver al rugido de cariño que esa gente que se reúne ahí se entrega.
02:13Ver a mis amigos de siempre, ver a sus hijos, porque las generaciones van cambiando. Gracias a Dios el cariño y el amor pareciera estar intacto.
02:26Este año, lamentablemente, no se dieron las condiciones para que yo pudiera estar presente, como en los dos años anteriores. Y la nostalgia que ha regresado a mí es mucho más grande.
02:39¿Por qué? Porque nuevamente estuve allí. Ya como que estaba más o menos acostumbrado a la idea de no estar presente en esas épocas tan importantes para nosotros los mexicanos.
02:52No me queda otra que tener la esperanza de regresar a hacerlo, que se den las condiciones para que yo pueda volver a esas festividades particulares.
03:02Y me toca este año seguir llevando mi trabajo, la alegría, lo que yo sé hacer, a mis hermanos venezolanos, pero en otras partes del mundo.
03:13Por eso voy a abrazar profundamente a mis hermanos en Buenos Aires, a mis hermanos en Chile, a mis hermanos en Nueva York, a mis hermanos en Jacksonville, Orlando, y los sitios donde todavía tengo fechas antes de que termine el 2024.
03:32Un abrazo inmenso. No saben cuánto extraño estar ahí en esas festividades tan importantes para todos nosotros. Les quiero y mi agradecimiento profundo y eterno. Un abrazo.