• el año pasado
Rory McIlroy ha dicho que la elección de Donald Trump puede ayudar a poner paz entre el PGA Tour y el LIV Golf, respaldado por Arabia Saudí.

El PGA Tour sigue en negociaciones con el Fondo de Inversión Pública (PIF), que financia a LIV, para reunificar el deporte tras su escisión en 2022.

Sin embargo, es probable que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) se oponga a cualquier acuerdo, ya que le preocupan las posibles infracciones de las leyes contra la competencia.

McIlroy cree que la elección de Trump como presidente de Estados Unidos «despejará un poco el camino», ya que los presidentes podrán influir en nombramientos clave en el DOJ.

El número tres del mundo añadió que Elon Musk, que apoyó a Trump, podría desempeñar un papel clave en la consecución de un acuerdo entre los dos circuitos.

«Podríamos hacer algo si conseguimos que Musk se involucre también. Creo que desde fuera, probablemente sea un poco menos complicado de lo que es en realidad. Trump tiene una gran relación con Arabia Saudita. Él tiene una gran relación con el golf. Es un amante del golf. Así que, tal vez. ¿Quién sabe?», dijo Rory McIlory.

Trump indicó previamente en el programa 'Lets Go Podcast' de Bill Belichick que debería haber «una gira» y que le llevaría «la mayor parte de 15 minutos cerrar ese acuerdo».

Ya ha elogiado anteriormente a LIV Golf, ya que sus propios campos han acogido cinco eventos desde la creación del tour hace más de dos años.

Category

🥇
Deportes

Recomendada