• hace 2 meses
A pesar del recorrido que realizó la alcaldesa, nadie más ha ido a visitarlos para darles avances del censo y compensaciones.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Mientras que las familias afectadas por la explosión del coche bomba en Acámaro intentan reparar los daños en sus propiedades y también intentan retomar la normalidad.
00:17A una semana desde que la violencia alcanzó su punto más alto en Guanajuato, el municipio de Acámaro intenta retomar su cotidianidad, pero el miedo sigue presente.
00:25En la calle Pinos, las cintas de seguridad fueron retiradas y el transporte público retomó la ruta por la que estalló el coche bomba, que además de tres oficiales lesionados, dejó una decena de vehículos y casas dañadas.
00:52La dirección de seguridad pública fue abierta.
01:09Pero quienes siguen sin recibir su ayuda son los habitantes afectados.
01:12Después del recorrido que hizo la alcaldesa el 24 de octubre pasado, afirman que nadie ha ido a visitarlos para darles avances del censo y las indemnizaciones.
01:22La vivienda de este hombre fue una de las más afectadas. El techo de su estacionamiento quedó destruido, al igual que los cristales y aparadores de su tienda de abarrotes.
01:42Los estragos del ataque se han extendido a los comercios de la zona, que reportan bajas ventas.
01:52Pese al ataque, ningún elemento de la policía municipal ha desertado.
02:22Ante el miedo y su sobra que aún imperan, las autoridades piden a la población mantenerse unida y cerrar filas.
02:52Desde Guanajuato, para Milenio Noticias, César Cabrera.

Recomendada