El comandante jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hossein Salami, advirtió que a Israel le esperan "amargas e inimaginables consecuencias" por el ataque del sábado contra instalaciones militares que causó la muerte de cuatro soldados. El ejército israelí bombardeó una veintena de bases militares en la capital y otras provincias del país, incluidas plantas de fabricación de misiles y drones usados en el ataque contra Tel Aviv del pasado 1 de octubre. El ataque ha desatado un gran debate interno en Irán sobre si el régimen debería tomar o no represalias, ya que el bombardeo fue más limitado de lo que algunos analistas habían predicho, pero por otro lado la ausencia de respuesta podría dar una imagen de debilidad. Por el momento, las autoridades iraníes han dado un mensaje de firmeza contra Israel, pero han reiterado que no buscan una escalada del conflicto que arrastre a toda la región.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Todas las herramientas que tenemos para responder de forma decisiva y efectiva a las amenazas del régimen israelí
00:12forman parte de la forma en la que respondemos a las amenazas.
00:20La pausa de las amenazas en Gazzeh y Tadjabuz en Lebanon es un punto que creo que puede terminar con muchas de las amenazas del régimen israelí y de las amenazas del régimen israelí.
00:38¿En el proceso de la campaña israelí contra Irán, ¿los luchadores israelíes han sido víctimas de las amenazas del régimen israelí?