El joven posadeño Tobías Cubilla, de 19 años, vivió una experiencia única al entrenar junto a los jugadores de la Selección Argentina. Cubilla, ex jugador de Atlético Posadas, quien actualmente forma parte de la reserva de Barracas Central, recibió un inesperado mensaje convocándolo a un entrenamiento con la Selección Sub-20. Sin embargo, al abordar el colectivo que los trasladaría al predio de la AFA, el entrenador les reveló una noticia inesperada: entrenarían con la selección mayor.
El entrenamiento se desarrolló a puertas cerradas en el predio de la AFA, donde los jugadores realizaron una entrada en calor, ejercicios de entrenamiento, y finalmente disputaron un partido amistoso dividido en dos tiempos de 45 minutos. Durante el primer tiempo, Cubilla tuvo la oportunidad de participar, compartiendo la cancha con campeones del mundo como Thiago Almada, “Cuti” Romero, entre otros.
LA
El entrenamiento se desarrolló a puertas cerradas en el predio de la AFA, donde los jugadores realizaron una entrada en calor, ejercicios de entrenamiento, y finalmente disputaron un partido amistoso dividido en dos tiempos de 45 minutos. Durante el primer tiempo, Cubilla tuvo la oportunidad de participar, compartiendo la cancha con campeones del mundo como Thiago Almada, “Cuti” Romero, entre otros.
LA
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Fue una experiencia muy inolvidable, ese día fue un sábado, estaba cortando pasto, fue todo así, salió de la nada.
00:09Estaba cortando pasto acá en mi casa, veo el celular y en el grupo de que tenemos con Reserva, mando un mensaje citado.
00:19En ese entonces pusieron citado con la Sub-20, no sabíamos nada.
00:23Fuimos toda la apurada, fuimos al club, llegamos, subimos al micro, subió nuestro BT y dice, vamos a hacer el refugio con la selección mayor y llegamos todos locos.
00:37Llegamos al Trevi de Afua, no nos dejaron bajar con el celu, sino 500 fotos que iba a tener.
00:44Fue un entrenamiento a puertas cerradas, improvisado, con tus compañeros de barracas.
00:51Sí, claramente, fue todo improvisado.
00:54Bueno, contame cómo fue la llegada, cómo continuó todo ese proceso hasta conocer a los jugadores.
01:03Llegamos, bajamos el micro, nos cambiamos todos, fuimos a una cancha aparte, al lado de donde estaba la selección.
01:10Ellos nos hicieron su entrada en calor, nosotros también, aparte, hicimos un poco de refugio o algo.
01:16Después fuimos a la cancha principal, jugaron todos los suplentes de la selección.
01:23Fue un entrenamiento, me dijiste, un calentamiento separado, sin embargo, hubo un partido de entrenamiento completo, ¿no?
01:31Sí, 45 minutos se jugó.
01:35Contame, vos integraste el partido desde el principio, fuiste un cambio, fuiste suplente, ¿con quién te tocó compartir?
01:44Jugué desde el primer tiempo, digamos, en el primer partido.
01:48Jugamos todos con los suplentes, estaba el impasal, el cuti, estaba Licha Martínez, estaba Gustavo Martínez, estaba Tío Armado, estaban casi todos.
02:01Y bueno, ¿cómo fue jugar con ellos? ¿Qué sentiste? Bueno, vos también, ¿de qué posición jugás?
02:07No, yo soy, juego, juego, no es, juego delantero.
02:11Pero ese día me acuerdo que por momentos la selección tenía la pelota y miraba así como tocaban.
02:19Y por momentos decía, no, ¿qué hago? Estaba volando, parece.
02:23Bueno, y en esa experiencia, ¿cómo lo viste a los jugadores?
02:28¿Cómo crees vos que te adaptaste al partido, a jugar con estrellas y, bueno, jugadores de primer nivel?
02:34No, no, no sé, de nervio, eso no sentí nada raro, pero sí, no sabía que hacía ahí como que fue algo único, muy inexplicable.
02:46Bueno, contame, vamos un poquito a tu historia. Contame cómo es, bueno, ¿en qué club jugaste acá en Posadas?
02:55¿Cómo fue la conexión para ir hasta Buenos Aires?
02:58No, mi principio fue en Atlético de Posadas. Acá, justo tengo la camiseta acá mismo. Siempre.
03:05Claro, siempre la, esa trajita de acá me imagino que es firmada por tus compañeros.
03:10Sí, obvio. Este me regaló el presidente ahí.
03:15No, arranqué ahí a los siete años y en 2019, teniendo 14, 13, armamos un grupo ahí con un profe y viajamos todos para Buenos Aires.
03:30Éramos siete, cinco, creo que éramos. Y en ese entonces había quedado en el Arsenal de Sarandí, que estuve dos años hasta el 2022.
03:41Completé 2022 y me pasé para Barracas.
03:46Y ahí en Barracas, ¿cómo te ves ahí jugando? ¿Cómo te sentís vos y sentís al equipo?
03:53Sí, obvio. Barracas para mí es todo, porque me está dando la oportunidad de demostrarme, entonces trato de dar lo mejor para el club.
04:07Y bueno, contame cómo ves tu avance en el fútbol, esas diferencias que encontrás por ahí jugando primero acá en Atlético de Posadas, después en Arsenal y ahora en Barracas.
04:19Yo creo que lo que más cambió de misión acá fue el entrenamiento, digamos, en el motivo de que acá hay mucha técnica y allá hay mucho más de físico.
04:34Y creo que no me costó mucho adaptarme.
04:39¿Y cómo son los regresos acá a Posadas? ¿Solés venir más de seguido? Cuando venís, ¿también jugás con tus excompañeros?
04:49Mirá, este año, como ahora subí a reserva, no tengo mucho tiempo libre para ir a misiones. Creo que ahora di a la madre y me fui.
05:00Me fui dos o tres días. Y la vez que voy, trato de ir a visitar al club, visitar a mi familia, a mis abuelas, a mis tíos y a mis amigos también.
05:14¿Y qué es lo que más extrañas de jugar lejos de acá, de Posadas?
05:19Lo que extraño ahí, siempre le digo a mi mamá, fue la rutina que hacía siempre. Era ir al colegio, volver, almorzar, me iba a entrenar, jodía con los chicos. Era otra cosa.
05:39¿Y ahora qué expectativas? ¿Cómo crees que va a finalizar este año y comenzar el siguiente ahí en Barracas? ¿Tenés ganas de ascender a la Primera? ¿De poder jugar en el fútbol nacional?
05:53La expectativa siempre es lo más grande. Siempre aspiro a estar en Primera. Así que yo creo que puedo estar ahí en primera temporada con Primera.
06:06¿Metiéndote toda la ficha al entrenamiento y a mejorar cada día más?
06:11Sí, obvio. Siempre trato de dar lo mejor posible. Si no me sale una, me pastillo y trato de hacer lo mejor posible.