• hace 6 horas
Sumar ha admitido que sus protocolos de prevención y protección de víctimas de acoso y violencia sexual fallaron con el caso del exportavoz parlamentario Íñigo Errejón y asume su responsabilidad por ello, admitiendo que son conscientes que se han quebrado la confianza de la ciudadanía en el proyecto político.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00A principios de esta semana conocimos las primeras informaciones y testimonios y nos pusimos a actuar con la mayor celeridad.
00:11En primer lugar intentando recabar información de forma inminente.
00:17En segundo lugar exigiendo a Íñigo Rejón explicaciones.
00:23Y es en el momento en el que Íñigo Rejón reconoce los hechos ante la dirección de sumar.
00:30Y en ese mismo momento la dirección de sumar le exige responsabilidades y el abandono de todos sus cargos y responsabilidades.
00:42En ese momento también la ejecutiva de sumar se reúne el jueves para formalizar su salida de todos los cargos.
00:52Todas y cada una de las informaciones que se están conociendo a lo largo de esta semana, incluida la primera denuncia, son devastadoras.
01:03Devastadoras para la sociedad, para nosotros, para todo el mundo.
01:11Y evidencian, quiero decirlo también de una manera muy clara, que los mecanismos de prevención y detección de nuestra organización han fallado.
01:18Los mecanismos de detección y prevención de nuestra organización han fallado.
01:24Y en ese sentido tenemos la obligación de asumir nuestra responsabilidad y hacernos cargo.
01:31Por ello hoy les anunciamos que la ejecutiva de sumar ha decidido llevar a cabo las actuaciones necesarias para evitar que situaciones como estas vuelvan a suceder.
01:43Queremos también disculparnos ante todas las personas que han visto quebrada su confianza en sumar en los últimos días y decirles que estamos ya trabajando y haciendo todo lo posible para rehacer esa confianza.
02:00La ejecutiva de sumar, por lo tanto, está ya trabajando para tomar las primeras decisiones y le cedo la palabra en estos momentos a nuestra secretaria de Feminismos para dar cuenta de ello.

Recomendada