La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sido la encargada, junto a Bolaños, de responder la avalancha de preguntas en la sesión de control al Gobierno del PP, que ha hecho un pleno monográfico sobre la supuesta corrupción del Gobierno. "No quieren hablar de que España va bien", ha respondido la ministra de Hacienda."¿Por qué el PP no quiere hablar de los problemas cotidianos de los ciudadanos? No será que la estrategia muy burda que están siguiendo lo único que quiere es ocultar la buena marcha de la economía y no quieren hablar de que España va bien"."El 'caso Sánchez' es el mayor caso de corrupción de España porque es el de un Gobierno contra el Estado, contra los jueces y contra la prensa"; ha llegado a decir la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez.Montero ha respondido con contundencia: “No le tienen ningún respeto a las instituciones cuando gobiernan. Mienten sobre el Fiscal General del Estado que dijo la verdad a partir de una mentira de la señora Ayuso y el señor Miguel Ángel Rodríguez, como si hubiera cometido algún delito. No le tienen ningún respeto a las instituciones. Insumisión institucional es lo que ustedes practican, con la fiscalía, con el Tribunal Constitucional y ahora con la presidencia del Gobierno. Respeten a las instituciones, la democracia y al Gobierno legítimo”, ha exigido Montero.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00El caso Sánchez es el mayor caso de corrupción de España, porque es el de un Gobierno contra el Estado, contra los jueces y contra la prensa.
00:13Utilizando también RTVE y su Consejo, no solo para controlar los medios de comunicación, sino para pagar los votos de sus socios independentistas.
00:25Ustedes no le tienen ningún respeto a las instituciones cuando gobiernan. Ustedes mienten respecto al Fiscal General del Estado, en donde una persona que dice la verdad a partir de la mentira que dijo la señora Ayuso y el señor Miguel Ángel Rodríguez, está en boca de ustedes como si hubiera cometido algún delito.
00:48No le tienen respeto a la institucionalidad al punto de que una presidenta de la Comunidad de Madrid se niega a acudir, en un hecho sin precedentes, a una cita con el presidente del Gobierno.
01:03Señora Funes, insumisión institucional en lo que ustedes practican.