• el año pasado
Curiosidades sobre la raza Besset Hound

Condición física del sabueso acosado
Los perros Basset Hound son perezosos y les encanta que los carguen en su regazo o acostados en su cama durante mucho tiempo. Sin embargo, es necesario que el propietario realice ejercicios ligeros con el animal, siempre con correa, para que no sufra sobrepeso.
Si no es posible salir todos los días, al menos ten un espacio designado para que se divierta. Excelentes observadores, a estos perros les encanta olfatear, por lo que estimular esta característica del animal puede ser estupendo para su físico y mente.

Salud del sabueso acosado
La obesidad es uno de los principales problemas de esta raza, principalmente porque puede causar muchos problemas en su columna, como "pico de loro" y desplazamiento de sus discos intervertebrales, afecciones que resultan en mucho dolor para las mascotas. También hay que tener en cuenta la dermatitis, ya que sus pliegues acaban provocando diversos problemas en la piel y predisponiendo al crecimiento de microorganismos. Es necesario secar correctamente al perro y evitar que su piel se humedezca, ya que esto puede atraer hongos. Su oreja larguísima y colgante también es una invitación a infecciones, infecciones de oído y parásitos. Cuando comes o bebes agua, aún pueden ensuciarse, provocando mal olor. Además, las enfermedades derivadas de problemas genéticos también pueden afectar al basset hound y algunas de ellas pueden ser mortales, como las enfermedades que interfieren con la coagulación de la sangre. No se recomienda que salten o trepen a las camas o sofás; esto puede dañar sus articulaciones y columna, provocando que los problemas se desarrollen antes.

Temperamento del sabueso acosado
Una de las razas con las que es más fácil llevarse bien con los humanos y otros animales es el Basset Hound. Extremadamente dóciles y dulces, les encanta estar con su familia y recibir mucho cariño. Son grandes olfateadores y pueden pasar parte del día buscando cosas dentro de casa. Esto, de hecho, puede ser explorado por sus tutores de forma positiva, animando a la mascota a trabajar su olfato en busca de personas, objetos e incluso snacks. A pesar de no tener una estructura específica para la práctica de deportes, son perros activos y juguetones, les gusta interactuar y tienen energía para hacerlo. Son perros relativamente fáciles de cuidar. Generalmente no ladran mucho, sin embargo, cuando encuentran algo fuera de lo común o cuando se entusiasman con un rastro para olfatear, el ladrido es bastante fuerte.

Inteligencia del sabueso acosado
A pesar de estar muy apegado a su familia, el Basset Hound es un perro algo independiente y por este motivo puede que no le guste recibir varias órdenes al día. Entrenar a un perro como él es fácil, pero enseñarle trucos puede no ser tan sencillo. Las repeticiones del entrenamiento deben ser constantes, siempre combinadas con un buen refrigerio o cariño cuando acierten con la actividad propuesta.

Categoría

🐳
Animales

Recomendada