• hace 2 meses
¿Buscas un dulce fácil, sencillo y barato? No te pierdas esta receta de torta casera de la abuela que preparamos según el paso a paso del recetario de pueblo, ¡de toda la vida!
Transcripción
00:00Torta casera de la abuela, un dulce de pueblo, fácil y barato.
00:09Colocamos la harina en un cuenco. Hacemos un hueco en el centro y vertemos el aceite de oliva junto con el agua, caliente, para mezclarlo todo bien hasta que obtengamos una pasta homogénea.
00:20Agregamos el huevo, el azúcar, el anís, el vinagre, mezclamos de nuevo hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Añadimos el gasificante y removemos de nuevo.
00:38Amasamos hasta que quede una bola consistente y homogénea. Cubre con un paño limpio y deja la masa reposar 30 minutos.
00:50Vamos a formar las tortas. Amasamos de nuevo sobre una superficie enharinada. Cogemos pequeñas porciones del tamaño de una albóndiga y las aplanamos con el rodillo. Agujerea la superficie de la torta con un tenedor.
01:11Nos vamos al fuego a aceite de girasol y freímos las tortas cuando el aceite esté bien caliente. Retira las tortas cuando estén doradas y déjalas escurrir sobre un plato forrado con papel absorbente. Vamos a rebozar, vertemos un poco de azúcar blanca en un plato hondo. Pasamos las tortas por ambas caras para que queden bien cubiertas de azúcar.
01:32Torta casera de la abuela, un dulce de pueblo fácil y barato. ¡Quedan súper crujientes!

Recomendada