• hace 2 meses
Francina Armengol mintió en sede parlamentaria.

Y lo hizo, adenás, a sabiendas de la que podía avecinarse meses después.

En plena comisión por la 'trama Koldo', la hoy presidenta del Congreso de los Diputados tuvo que comparecer para, en su antigua condición de mandataria del Gobierno de Baleares, explicar si hubo algún tipo de relación comercial con el asesor de José Luis Ábalos.

La socialista negó la mayor:

Pero quiero ser absolutamente sincera, yo no recuerdo todas las comunicaciones de hace cuatro años y por eso no descarto que entre esas personas estuviera el señor García. Lo que les puedo descartar con total seguridad y con total rotundidad es que hablara con este señor de la contratación de ninguna empresa y lo puedo decir con toda rotundidad porque yo no lo he hecho nunca con él ni con nadie.

Sin embargo, el informe elaborado por la Guardia Civil sobre la llamada 'trama Koldo' evidencia la estrecha relación y el tono de familiaridad que mantenían el entonces asesor del ministro José Luis Ábalos y la expresidenta de Baleares, Francina Armengol, tal y como se refleja en esta conversación:

Koldo García: "Buenos días. Perdona que te moleste. No sé si estás de vacaciones o no, pero si puedes llámame por favor. Gracias. Dime cuándo te puedo llamar".

Francina Armengol: "Hoy tengo un día complicado con reuniones y tal. A lo mejor al mediodía tengo un momento y lo intento"

Ese día la entonces presidenta de Baleares no llamó al asesor del ministro, pero por la tarde le envió el teléfono de la entonces consejera de Sanidad, Patricia Gómez, a través de un mensaje vía whatsapp. Y en este mensaje le aclara que se trata del teléfono particular. Es decir, Armengol conocía que el mensaje previo de Koldo estaba relacionado con algún tema vinculado a sanidad.

Y después recibe este mensaje de Koldo:

Vale, cariño, te mantengo informada de todo.

Esta reunión posterior con la consejera balear de Sanidad tuvo sus resultados positivos para el entramado de empresas vinculadas a Koldo, ya que el Govern firmó dos contratos con esta sociedad para realizar los análisis de las pruebas de contagio, por un valor de algo más de un millón de euros.  

Category

🗞
Noticias

Recomendada