• hace 2 semanas
► Programa: "UNO POR CIENTO" | CAPÍTULO 0070.
► Sección: "Testimonios Impactantes".
► Conduce: Donizetti Barrios.
► Invitados: "Laura y Jack Astudillo".
► Fecha: jueves, 26 de septiembre de 2024.
__________________________________
JUEVES, DE 17 A 18 Hs (Hora de California)
__________________________________
►PÁGINA WEB:
https://larradio.com/
REDES SOCIALES:
►FACEBOOK:
https://www.facebook.com/LaRradio98.9fm/
►INSTAGRAM:
https://www.instagram.com/larradio98.9fm/
►SPOTIFY:
https://open.spotify.com/show/7w0SaGqWNTu3tEhwerQT96...
►TWITTER: @LaRradioFM
►TIK TOK:
https://www.tiktok.com/@larradio98.9?is_from_webapp=1...

Transcripción
00:00Cuando la ciencia te dice que ya no se puede hacer nada.
00:04Cuando los expertos opinan que ya se intentó todo lo humanamente posible.
00:08Y cuando el mundo entero te señala que el 99% de probabilidades están en tu contra.
00:15No pierdas la esperanza.
00:17Aún te queda un 1%.
00:21Sí, y ese 1% en las manos de Dios es todo lo que necesitas.
00:27Ese 1% es tu pequeña semilla de la fe para un milagro de Dios.
00:32La R-98.9 FM, en la 5ª California, Estados Unidos, presenta su programa 1%.
00:41Testimonios impactantes de la vida real, relatados por sus propios protagonistas.
00:46La R, la radio que te sirve.
00:49Señoras y señores, les damos una cordialísima bienvenida a su programa 1%.
00:58Con la producción de Diana Patricia Díaz Char y este servidor, Don Isete Barrios, les da un abrazo fraternal.
01:05Así rompe costillas para cada uno de ustedes.
01:08Gracias por estar en nuestra asintoría.
01:10Quiero saludar a todas aquellas personas que en diferentes países nos ven y nos escuchan por las redes sociales.
01:17Puede ser a través de Facebook, a través de YouTube, en la página larrradio.com o cbclabos.com.
01:25También nos están escuchando por muchas, 700 aproximadamente, estaciones en FM que retransmiten la señal del sistema satelital CBC La Voz.
01:35Yo me encuentro en la cabina de la R en California, en los Estados Unidos, en la ciudad de La Quinta, a dos horas en automóvil de la ciudad de Los Ángeles, que es mucho más conocida.
01:45En el día de hoy tengo una pareja invitada. Ellos están en Italia y ellos nos quieren compartir algo sorprendente que hizo Dios.
01:54El programa se llama 1%, no es de finanzas, sino es un programa donde los protagonistas relatan historias donde el 99% de posibilidades de resolver un asunto estaba en contra y solo les quedaba un 1%, tan chiquitito como un grano de mostaza.
02:10Pero pusieron esa fe en Jesucristo, ese 1%, y Dios hizo un milagro sorprendente. Aquí están, ellos son esposos y músicos de profesión. Saludo primeramente a la dama Laura y luego a Jack Astudillo. ¡Bienvenidos!
02:24Gracias, hola a todos. Esperamos que lo que nosotros podemos contar aquí pueda llegar a sus casas y que pueda llegar a sus corazones, y sobre todo pueda ser de aliento para cada uno de nosotros.
02:41Muchas gracias, señor Brincedi, por la invitación. Es una bendición poder estar acá compartiendo con cada uno de ustedes, la verdad.
02:47¿Con mucho gusto los dos son venezolanos?
02:51De profesión.
02:54Músicos de profesión también, ¿no? ¿Cuánto hace que residen en Italia?
03:01Hace 3 años, hace 3 años. Estuvimos un tiempo viviendo en Colombia, de hecho, conocemos un poco todo el país y vivimos en la ciudad de Bucaramanga unos 4 años, pero por razones también a nivel de nuestra vida, tanto trabajo y tantas cosas que hacemos, creo que Dios nos ha permitido llegar aquí, a esta ciudad de Italia.
03:27Bueno, cuéntenos a todos, ¿qué fue lo que pasó con ustedes como matrimonio? ¿Qué fue eso que aconteció donde el 99% de posibilidades de resolver un asunto jugaban en contra y les quedó un 1% tan chiquitito como un grano de mostaza?
03:45Verdaderamente que sí. Nosotros tuvimos la oportunidad de conocernos hace unos 12 años, aproximadamente, y bueno, yo quedé enamorado, fue amor a primera vista. No puedo decir lo mismo de ella, pero...
04:02Era muy bien.
04:04Era mi profesor de canto.
04:06Exacto, fui su profesor de canto y creo que de alguna manera, poco a poco de conocernos, cada día más nos permitió tener mucha afinidad.
04:14Sí, claro.
04:15Llegamos a la oportunidad de empezar una relación hasta que nos casamos y creo que desde el comienzo, tanto mi esposa como yo, hemos tenido esta visión de poder alcanzar metas, sueños, propósitos, que creemos que Dios ha puesto en nuestro corazón esos propósitos.
04:34Sí, como que nos engranamos para juntos con un mismo propósito, una misma meta.
04:40Y bueno, siempre decíamos, quizás el plan de tener familia, vamos adelante por ahora, y bueno, durante los primeros dos años no nos preocupamos y nos interesó mucho por tener de pronto hijos como tal.
04:55Sin embargo, ya al tercer año de matrimonio, ya estábamos reconsiderando la posibilidad de buscar la oportunidad de tener nuestros hijos y no pensamos que de una manera u otra sería algo tan difícil, tan complicado.
05:11Quizás cuando uno se va a casar, a uno siempre le dicen, bueno, trata de siempre hacerse análisis, exámenes, verifica cómo está todo, pero nosotros estábamos tranquilos, pensábamos que todo estaba bien.
05:23Y bueno, de esa manera empezamos a buscar un bebé. Sin embargo, han sido ya actualmente unos ocho años que ya estamos casi por cumplir ocho años de matrimonio y en ninguno de estos años hemos tenido la visión de que las pruebas de embarazo puedan dar positivas.
05:44De hecho, siempre ha sido como una frustración constante el hecho de que vemos a otros amigos que ya están casados, que tienen su familia y ha sido un golpe muy fuerte para nosotros el tener que asimilar que nosotros todavía no teníamos hijos.
06:00Y bueno, quizás entendemos también por qué, porque en los primeros años vivimos en Venezuela y bueno, ya no es un secreto para nadie que Venezuela durante los últimos años ha estado en una condición de caos y una escasez muy difícil de sobrellevar.
06:20Pero luego Dios nos lleva a Colombia. Tenemos la oportunidad de llegar allá con quizás una invitación para compartir con algunos compañeros, amigos en diferentes áreas para cantar también y de alguna manera que es difícil de explicar en poco tiempo, pero Dios nos abre puertas en Colombia y nos tocó dejarlo todo atrás.
06:48Nos tocó renunciar a todo lo que teníamos en Venezuela. Mi esposa y yo teníamos un negocio, acabamos de comprar un apartamento, yo tenía cuatro empleos, trabajaba en cuatro áreas diferentes y renunciamos a todo eso porque entendimos que Dios nos estaba dirigiendo a ir a Colombia.
07:06Sí, en ese momento cuando en Venezuela todo se veía color de hormiga, de repente hubo algo que a nosotros nos iba bien, nos iba bien, ayudábamos, alimentábamos a otros y de ese momento en el que estamos mejor salimos y llegamos a Colombia.
07:22Cuando nosotros llegamos a Colombia y nos quedamos en Colombia del cero no fue por necesidad, no fue porque verdaderamente queríamos, sino porque entendimos que era de propósito y Dios estaba en todo eso.
07:38Y cuando empieza a pasar el tiempo, yo creo que las mujeres me van a entender, yo creo que el mejor momento para una mujer tener un hijo es cuando se siente estable, cuando siente que tiene un hogar, un hogar no, una casa por decirlo, porque el hogar lo hacemos tú y yo, pero cuando tenemos una casa, cuando quizás económicamente la cosa está un poco mejor.
08:00Pero yo veía que cuando queríamos dar el paso quizás las cosas no se daban, quizás económicamente la cosa no estaba fluyendo o simplemente nos mudábamos y era un poco frustrante porque al pasar los días, a pesar de que nosotros sinceramente nos hemos amado cada día más, no puedo negar eso, nos unimos cada día más, pero a pesar de eso veíamos a los demás crecer en familia
08:27y nosotros siempre tratando de no pensar, de no preocuparnos tanto por eso, pero a pesar de los meses, porque nadie habla de que es una lucha de meses, no es que dices años, eso se cuenta por meses, porque mes a mes te haces una prueba de embarazo, te haces dos pruebas de embarazo y al pasar tantas pruebas de negativo, yo creo que la fe de todos se ve marchita.
08:51Yo creo que tantos negativos y que tú vayas al doctor y quizás no encuentres, no sepan qué decirte, porque siempre te dicen algo y es busca la medicina, busca y solucionalo, pero qué pasa cuando la solución no está ahí, porque ni ellos saben qué está pasando en ti, ni ellos saben qué está pasando en él.
09:11Entonces, empiezan a pasar unas circunstancias en nuestra vida, empezamos a enfocarnos en proyectos, enfocarnos en muchísimas cosas que han sido de muchísima bendición y hasta el día de hoy son nuestra empresa, nuestros hosteles, pero en medio de todo eso, lo que la gente no sabía era el sufrimiento.
09:30Y es muy difícil porque al creer en Dios, te dicen, y tú no crees en Dios, y tú no crees en Dios, ¿dónde está tu Dios? Y también te preguntan siempre, ¿y ustedes por qué no quieren tener hijos? Recuerdo que era una pregunta muy constante, ¿cierto?
09:47Pero muchas veces asumían que nosotros no queríamos tener hijos y es difícil explicar a cada persona lo que está sucediendo porque son muchas cosas emocionalmente, como afrontarlo, hay momentos en los que te sientes más fuerte y dices, bueno, pero si ya no hay bebé, no importa, no pasa nada.
10:06Sí, hemos considerado también la opción de quizás de adoptar o de pronto vivir sin bebés o sin hijos y claro, no podemos negar que Dios nos ha regalado una relación preciosa a pesar de los altos y bajos que hemos tenido, el hecho de que podamos estar de pronto haciendo las cosas que hoy en día hacemos, trabajando en las cosas que hoy en día trabajamos, dedicándonos a lo que hoy en día podemos dedicarnos,
10:34pero aún así siempre queda ese anhelo de poder conseguir lo que tanto uno añora cuando uno tiene un matrimonio, uno añora tener pues sus hijos.
10:46Cuando estábamos en Colombia, Dios nos provee para poder, en medio de una pandemia, empezar un proyecto de enseñanza a nivel online que fue en la escuela que hoy en día tenemos que se llama Tú sí puedes cantar y en esta escuela pues comenzamos a enseñar ya no presencialmente porque todos los lugares donde yo enseñaba presencialmente tuve que cerrarlo por tema pandemia y empezamos a...
11:11Pero teníamos estudiantes de Italia.
11:13Teníamos algunos estudiantes online, teníamos como dos estudiantes y recuerdo que...
11:17¿Y esa es la página web?
11:19Túsipuedescantar.org
11:21Túsipuedescantar.org
11:23Así es.
11:24Yo tengo que ir a hacer una pausa, pero quiero preguntarles esto antes de ir a la pausa. ¿Ustedes se hicieron alguna vez prueba de fertilidad los dos?
11:34Yo supuestamente tenía un problema hormonal. ¿Por qué digo supuestamente? Porque a pesar de hacer muchos exámenes, al principio arrojaba que sí y luego arrojaba que no. Entonces él también se fue a hacer unos exámenes y no arrojaba nada.
11:51Pero en este trecho nos hicimos, o sea, yo visité ginecologos, endocrinos, que es lo que te recomiendan en este caso, y siempre decíamos, bueno, hay que hacer tal cosa, pero no llegamos a nada. Nunca llegamos a nada.
12:08A esta hora, desde la R-98.9 FM, en La Quinta, California, y a través de la red de estaciones afiliadas de CBC La Voz, estás escuchando 1%.
12:21El programa que te cuenta en la voz de sus protagonistas los increíbles milagros de Dios cuando el 99% de las posibilidades estaban en su contra.
12:32Produce y conduce Donizetti Barrios.
12:41Estás en sintonía del programa 1%. Donizetti Barrios te está acompañando con la producción de Diana Patricia Diacharri. Gracias por estarnos acompañando. Mis invitados se encuentran en Italia. ¿Cómo se llama la ciudad donde está?
12:55Imperia.
12:57Imperia, cerca de Francia, casi que en la frontera. Ahí están mis invitados. Son de origen venezolano. Los dos se dedican a la música. El caballero fue el profesor de la esposa. Empezaron como profesor-alumno, pero luego eso trascendió a una relación de amor y luego matrimonio.
13:16Bueno, ellos debido a la situación difícil por la que atravesaba Venezuela, salieron de su país, fueron por ejemplo a Colombia, y seguían trabajando con la música. Tienen inclusive una página web, que la página se llama Tú si puedes cantar punto brequé.
13:32Bueno, pero el testimonio no es sobre música. El testimonio es que la gente le decía, bueno, pero ya tres años de matrimonio, para cuándo el bebé, para cuándo, para cuándo. Eso no era una prioridad inicialmente en la vida de ellos porque estaban ocupados en su profesión.
13:47Pero ya si querían un bebé. La cuestión es que el bebé no llegaba. No llegaba el bebé. Y se hacían pruebas. ¿Y qué pasó? ¿Por qué Dios no nos da un bebé? Y estaban esperando. Señor, ¿qué pasa con ese bebé? Finalmente se van a vivir a Italia, desde donde están originando esta entrevista.
14:04Y ahí en Italia es cuando comienzan a operarse los milagros. Pero primero sucedió algo triste con la familia de Laura, porque sus padres seguían en Venezuela y estaban enfermitos, se enfermaron. Y entonces la situación no era una enfermedad leve, no era una gripe, era algo grave. Le tocó a ella ir rápido a visitar a sus padres. Allí quedamos. Laura, cuéntanos, ¿cuál es el desenlace de todo esto?
14:34Bueno, ya cuando, creo que soltamos las esperanzas totalmente, ¿cierto? Soltamos las esperanzas porque viene la situación color de hormiga y creo que el mensaje más aterrador que me ha llegado y dice, era un mensaje de mi mami que decía, tengo cáncer. Al grupo de la familia, yo tengo dos hermanos y lo borró, pero yo lo alcancé a leer.
15:01Y creo que ese día nuestra vida dio una vuelta, un giro de 180 grados y todo empezó para mí a volverse un poco gris. A volverse un poco gris porque ya mi papá, meses antes, le habían diagnosticado un Alzheimer y mis padres estaban solos en Venezuela, mis hermanos en otros países.
15:21Y todo eso se fue el año pasado, un proceso, no fue muy largo este proceso, un año exactamente, prácticamente, en el que mi mamá le determinan el cáncer, pero no solo se lo determinan, ya le dicen, tienes cáncer, pero etapa cuatro, que es la más fuerte, tienes metástasis en huesos, en prácticamente órganos y en cerebro.
15:43Y llevar esto a cabo, económicamente para nosotros, emocionalmente, empezamos a vivir, yo empecé a experimentar lo que era la ansiedad viva y pura, empecé a experimentar ataques como de pánico, no sabía qué más hacer, incluso tú también porque él al verme así y también apegaba a mis papás y sin poder viajar en ese momento.
16:10Pero pasa algo, es que en medio de mis momentos de ansiedad, en mi momento más vulnerable, yo me siento, siento algo en mi cuerpo raro, algo en mi cuerpo raro, siete años de matrimonio y de repente me hago una prueba porque creo que es la prueba más barata que me he hecho en la vida y sale positiva, sale positiva.
16:38A pesar de que ya habíamos abandonado el sueño, yo había abandonado el sueño de ser madre, estaba tan enfocada y yo recuerdo algo, ¿sabes? Que el día que yo me enteré que estaba embarazada, yo fui a darle la sorpresa a él, a comprar algo, ¿no?
16:54Y cuando fui a comprar eso, yo me puse a llorar y yo dije, ¿por qué ahora? Y ahora yo lo pienso y es súper duro porque yo decía, en el momento en que todo está de cabeza, yo creía que la llegada de un bebé iba a ser en el momento más feliz de nuestras vidas y estaba siendo el peor momento en ese para mí, en mi concepción.
17:16Y cuando llega ese momento de ser positivo, mi mamá en ese momento ni siquiera se encontraba mentalmente estable, no estaba lúcida y empezamos, por supuesto, a disfrutar cada día batallando entre la tristeza y la felicidad porque eran dos noticias muy juntas.
17:37Y cuando estábamos asimilándolo, porque yo me di cuenta tarde, me di cuenta que tenía dos veces de embarazo, cuando estábamos asimilándolo llega lo peor.
17:47Mi esposa y yo estábamos en una actividad de nuestra iglesia y lamentablemente ella empezó a tener dolores muy fuertes en su espalda y en su vientre y la llevamos directamente al hospital.
18:02Lamentablemente ya había iniciado un proceso de aborto espontáneo y el bebé no tenía latidos. Esa creo que fue, ese ha sido para mí el peor día de mi vida.
18:14Pasamos semanas tristes en cama, llorando los dos, consolándonos dentro de lo que podíamos el uno al otro, porque lo que tantos años habíamos anhelado, lo habíamos perdido.
18:27Fueron meses de mucho dolor y de mucha dificultad para poderte levantar emocionalmente y volver a continuar tu vida y tratar de apoyar también a mi suegro, en este sentido, a sus papás.
18:40Creo que nuestra vida se detuvo, trabajo, todo.
18:43Meses donde tuvimos que tratar de asimilarlo lo más rápido que podíamos, pero aún así fue muy difícil.
18:49Ya con el pasar de los unos 4 o 5 meses, mi suegra empeora su enfermedad, mi suegro también se deteriora mucho más y nos vemos en la necesidad de que ella viaje a Venezuela.
19:01Cuando ocurre todo esto de la pérdida, yo cuando todo empieza a hacerse como ya era la pérdida, más yo sentía que estaba perdiendo a mis papás porque no estaba con ellos.
19:16Y siempre nosotros éramos el apoyo levantar al otro, pero en esos momentos en los que los dos estamos destruidos es muy difícil.
19:22Y yo recuerdo que yo decía, Dios, ¿por qué si tú me lo diste me lo quitas? ¿Por qué si tú me lo diste me lo quitas?
19:32Y me dolía tanto porque yo decía, ¿por qué si era mío, era mi bebé?
19:37Y yo creo que sentía que nadie me entendía, ¿no? Sentía que, ¿cómo me iban a decir? Porque lloras por algo que no conociste, porque lloras por algo que era tan pequeño.
19:46Pero ya yo me sentía mamá, ya yo sentía que ese era mi bebé y él también, ¿no?
19:52Nos sentíamos que en medio de todo el sufrimiento que estábamos pasando, yo decía, ¿por qué si estamos pasando tanto dolor? Se añade esto a nosotros.
20:00Decíamos, no somos, no queremos ser los mejores guerreros, ya no queremos ser los mejores guerreros de Dios.
20:08Y en medio de todo eso, yo digo, tengo que viajar a Venezuela, tengo que viajar a Venezuela a ver a mis papás, porque mi hermana iba a viajar, nos íbamos a encontrar todos.
20:19Yo dije, es el momento perfecto de viajar a Venezuela.
20:23Bueno, la verdad es que una vez que mi esposa tomó una decisión de que ella viajara a Venezuela, nosotros compramos los pasajes, era una decisión que no se podía eludir.
20:34Ahí van a ir los dos, Laura y Jack.
20:37A nivel económico era muy difícil tratar de ir los dos y manejarlo todo de esa manera.
20:44Y bueno, sinceramente, no había más idea de que fuéramos los dos, tenía que ir ella a apoyar a su papá, yo me tenía que quedar a atender la escuela, atender todas las demás cosas.
20:54Y bueno, compramos los pasajes de ella para que ella pudiera viajar y dijimos, bueno, ya te vas a ir dentro de una semana, organicemos todo para que puedas ir.
21:04Estuvimos tratando de organizarlo y de repente, a los dos días, mi esposa empieza a sentirse un poco extraña.
21:14Empieza a sentir que es más sensible a ciertas cosas, a ciertos olores, a ciertos sonidos, los sentidos que tenía demasiado alertas.
21:23Y bueno, mis primos que la conocen dicen, oye, te estás comportando muy extraño, deberías hacerte una prueba de embarazo porque no sabemos qué puede estar pasando, entonces no sabemos qué puede pasar allí.
21:34Ella se fue a hacer su prueba y bueno, por la misericordia de Dios, nos damos cuenta que estaba embarazada.
21:43Mi esposa estaba embarazada y claro, el miedo de que ahora tenía que viajar a Venezuela embarazada con tres semanas de embarazo apenas.
21:53Y bueno, con mucha alegría, pero también con mucho temor, ella viajó.
21:57Yo viajo con tres semanas, cuatro semanas de embarazo, un mes.
22:02Y sabes que lo increíble es que todo el mundo me decía, cómo estás loca, no lo hagas.
22:08Y yo iba confiada porque iba a ver a mis papás, iba a ver a mi familia y también darles la noticia y todo eso.
22:15Le digo, llego, le digo a mis papás que estoy embarazada y todo, pero a la semana muere mi padre.
22:19Y comienza el caos otra vez en mi vida porque tengo una amenaza de aborto, luego dos semanas muere mi madre, yo tengo que viajar de urgencia, empiezan a ocurrir demasiadas cosas.
22:30Pero saben que lo increíble es que todo el mundo decía que yo no iba a aguantar.
22:35Primero, porque dicen que tu matriz, tu útero está muy débil por la pérdida anterior.
22:40Segundo, por tantos viajes de 14 horas, 15 horas, por tantos, emocionalmente es muy duro afrontar dos muertes tan pronto.
22:49Eso fue hace dos meses.
22:52Y aún así, que todo el mundo decía que lleguemos y nuestra doctora de la nada, que los doctores no creen que se pueda mantener un niño en esas circunstancias, nos diga qué impresionante que este bebé pueda estar tan aferrado.
23:07Que este bebé pueda estar, decía, está así agarrado por todas sus fuerzas.
23:12Y aunque todo el mundo creía, ahorita tengo cuatro meses de embarazo.
23:17¿Ya saben el sexo del bebé?
23:20No, fuimos hoy a hacer una cita para ver la escografía y para ver si se nos.
23:30Y no se dejó ver. Y fuimos hoy otra vez tratando de buscarlo y no se dejó ver.
23:37Pero bueno, ya desde la barriga está echando ya bromas.
23:41A pesar de que todos creían que yo no iba a soportárselo, quizás creían que me iba a volver loca, ¿verdad?
23:48Hasta yo creía que me iba a volver loca en medio de tanto dolor, esta noticia.
23:54Y luego me dicen, no, pasa esto y pasa esto.
23:57Y todavía, quiero decir con esto, que el dolor quizás de la pérdida de mis padres no se ha ido.
24:02Pero yo decía, ahora entiendo por qué en este tiempo.
24:07Estás escuchando a través de la R Radio y las estaciones afiliadas a CBC La Voz,
24:13el programa 1% La R Radio 98.9 FM, en La Quinta, California.
24:28Y así amigos, estamos llegando a la parte final de nuestro programa por este día.
24:31Desde Italia, hemos tenido a Laura y su esposo, Jack Astudillo, músicos de profesión.
24:38Y nos han dado la excelente noticia de que están esperando bebé, los dos esperando el bebé.
24:44El milagro se ha hecho. Felicitaciones.
24:47Con la producción de Diana Patricia Díaz Charri, este servidor Don Isetti Barrios,
24:51desde la cabina de La R Radio 98.9 FM, La Quinta, California, les dice,
24:55gracias por la sintonía. Por favor, cuando se levante de su cama, no ponga los pies en el suelo,
25:02ponga las rodillas para comenzar el día con oración.
25:05Es el deseo de Dios y el nuestro, que ustedes sean prosperados en todas las cosas
25:10y que tengan salud, así como prosperan sus almas.
25:14La R 98.9 FM, en La Quinta, California, Estados Unidos, presentó su programa 1%.
25:24Cuando el mundo entero te señala que el 99% de probabilidades están en tu contra,
25:31no pierdas la esperanza, pues aún te queda un 1%.
25:36Y ese 1% en las manos de Dios, es todo lo que necesitas.
25:411%, testimonios impactantes de la vida real, relatados por sus propios protagonistas.
25:481%, con la producción y conducción de Don Isetti Barrios.
25:53La R, la radio que te sirve.

Recomendada