• hace 2 meses

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Así es, agradecemos por el contrato informativo que establecemos desde el Guaraíra a Repáano en donde se desarrolla la instalación de la tribuna cultural antifascista y antisionista en solidaridad con el pueblo de Palestina.
00:15Aquí participan organizaciones sociales que pertenecen a la ALBA DSP, la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, la juventud del partido y el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.
00:28De inmediato vamos a ver cómo se desarrolla esta actividad.
00:58Florecerá un arsenal, piedras, hoy Palestina soy piedra, camino abierto de piedras que se multiplicará.
01:18Piedras, hoy Palestina soy piedra, camino abierto de piedras que se multiplicará.
01:38¡Viva Palestina libre, claro que sí!
01:40¡Viva Palestina!
01:48Muchas gracias compañero José Alejandro. Siempre dando en el sitio, vamos a sacar la piedra a los sionistas, día a día, porque vamos a vencer al final.
02:08Tenemos que pensar, cuando vemos la historia, porque los sionistas han sido muy hábiles en generar una historia ficticia, una narrativa, y claro tienen los medios de comunicación, tienen Hollywood y han logrado posicionar una narrativa que es falsa.
02:24Nosotros por ejemplo, conmemoramos NACBA, y decimos hace setenta y pico de años que empezó, no empezó antes, empezó a finales del siglo XIX, ya el plan de ocupar, el plan de desplazar a la población nativa de Palestina, que eran musulmanes pero eran cristianos y eran judíos también.
02:46Pero el plan era desplazarlos, incluso a los árabes judíos, porque el plan era de Europa, eran europeos racistas, entonces repitieron incluso los métodos que utilizó el Tercer Reich contra el pueblo judío.
03:13Lo que pasó en el gueto de Varsovia, son técnicas que el sionismo perfeccionó en Gaza, calcular cuánta comida voy a poner adentro para que la gente no se muera de hambre pero esté en la raya, eso lo hacen los sionistas.
03:27Ahorita claro, ahorita pasaron a la siguiente etapa que ya es el exterminio, que fue igual como hicieron los nazis. Los nazis empezaron a desplazar, a sacar a los judíos de Alemania. Una vez que los nazis invaden Polonia y que tienen como plan conquistar Rusia, ¿qué hacen con los judíos que están allí? ¿A dónde los van a desplazar?
03:47Entonces empieza y nace lo que llaman la solución final, que es el exterminio. A eso están llegando los sionistas. Y contra eso que tenemos que estar siempre opuestos. Y decirlo, decirlo, aquí no hay una guerra religiosa, aquí hay una ideología racista, fascista, que tiene el apoyo de Estados Unidos y Europa y contra el cual tenemos que oponernos.
04:12Es la vida contra la muerte, es la humanidad contra la barbarie. Ellos son la barbarie, ellos son la muerte. Nosotros somos la humanidad, somos la vida.
04:21Gracias.
04:27Bueno, ahora para continuar vamos a escuchar una proclama de solidaridad con Palestina y para eso quiero invitar a la compañera Ana Maldonado en representación de los movimientos sociales de nuestra patria.
04:41Gracias Guillermo.
04:43Buenos días camaradas compatriotas desde el movimiento popular revolucionario venezolano, desde los movimientos sociales por Al Alba. Procedemos a leer esta proclama. Proclama de solidaridad con la causa palestina.
04:57Hoy, en este día que marca setenta y seis años de dolor y resistencia, levantamos el puño y elevamos nuestra voz en un grito de solidaridad con el pueblo de Palestina, que ha sido víctima de un genocidio sistemático, así como de innumerables atrocidades que no pueden quedar en el silencio cómplice.
05:19Desde el siete de octubre de dos mil veintitrés, el sufrimiento de las hermanas y hermanos palestinos ha llegado a niveles inimaginables. Por eso, desde todos los rincones de nuestra amada República Bolivariana de Venezuela, decimos basta, decimos basta.
05:37La solidaridad internacional se hace hoy más que nunca necesaria y urgente. Ante la inmensa destrucción que provoca el imperialismo sionista y fascista en diversos territorios, en contra de pueblos como el de Palestina y Líbano, la lucha ya no es por el otro o la otra, nada más.
05:57Ahora las batallas a librar son por nosotros y nosotras mismas, porque ya la humanidad siente muy cerca no sólo una hecatombe producida por el irrespeto a la vida del planeta, sino la latente amenaza de autodestrucción por causa de la ambición del poder.
06:15Es por ello que en la diversidad, en el colorido abanico que es el poder popular, las organizaciones sociales y los movimientos de solidaridad se hacen indispensables para sostener la vida. La unidad en la lucha en contra del enemigo en común es vital. No hay posibilidad de sobrevivir a este plan de exterminio, a esta guerra total, si los pueblos del mundo están divididos.
06:41Por eso, desde la solidaridad venezolana, nos llamamos a todos y todas a conformar una gran fuerza que mueva la conciencia, que denuncie y condene la injusticia que se cometa en contra de cualquier pueblo en cualquier parte del mundo, por parte de las élites sionistas, fascistas e imperialistas, y que contribuya para que todos los gobiernos, y especialmente las potencias, adopten las decisiones y medidas necesarias para frenar el genocidio que se comete en contra del poder.
07:09El genocidio que se comete en contra del pueblo palestino desde hace 76 años y de manera descarada, producto de una injusta decisión de la Organización de Naciones Unidas. Las cifras oficiales señalan cerca de más de 41.000 personas asesinadas por el terrorismo del régimen sionista y colonizador de Israel.
07:31Sin embargo, esta cifra pudiera multiplicarse si tomamos en cuenta que alrededor de 2.500.000 personas vivían sitiadas en Gaza. Ante el tamaño de la destrucción, las toneladas de explosivos, los bombardeos indiscriminados, pudiéramos considerar que un mínimo de 10% de la población ha sido asesinada.
07:52Por tal motivo, esta catástrofe no puede tolerarse, pues lo único que no podemos tolerar es la intolerancia. Estamos llamados todos y todas a actuar, no sólo a través de declaraciones y manifestaciones que nos agotan con satisfacción. Hay que modificar las condiciones objetivas para que haya paz, por lo que se hace necesario someter, detener y juzgar a quienes sean responsables de cada una de las vidas que se han perdido en estos ataques.
08:22Rechazamos de manera contundente las acciones atroces del régimen terrorista de Israel, que con su maquinaria bélica continúa asesinando, desplazando y despojando a un pueblo que sólo anhela vivir en paz. Exigimos el cese inmediato de la violencia y el reconocimiento del derecho inalienable del pueblo palestino a la autodeterminación y a vivir en libertad, justicia y dignidad.
08:47Hoy estamos dando una lección al mundo con la aprobación de una ley que se levanta enérgicamente en contra del fascismo, el neofascismo y las expresiones similares dentro de que el sionismo es la principal.
09:02Sin embargo, esta ley no estará completa a nuestro juicio si no se incluye al sionismo de manera explícita en el título y en el texto. El sionismo es el poder que se encuentra detrás del fascismo y del imperialismo. Es un movimiento político de expansión y ocupación que financia guerras, genocidios y el exterminio del pueblo palestino.
09:26En este sentido, creemos que este sería un gran ejemplo para otros pueblos del mundo con el propósito de neutralizar el sionismo y defender a los pueblos del Medio Oriente y aquellos que también están amenazados por este movimiento político y militar de ideología racista, segregacionista que paractica el apartheid y que ocupa y roba territorios a costa de la sangre y el sufrimiento de los pueblos.
09:49Desde la tierra de Bolívar y Chávez, hacemos eco de cada grito de resistencia. La solidaridad no es solo un acto de compasión, es un compromiso de lucha, un deber sagrado. Nos unimos al clamor de los pueblos que exigen el fin de la ocupación y como alternativa optamos por la construcción del futuro. Resistencia hasta la liberación. ¡Viva Palestina libre!
10:19Resistencia hasta la liberación. ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resisten
10:49paz! ¡Resistencia paz! ¡Resistencia paz!

Recomendada