Comunarios retornan a Monte Verde en Concepción para frenar avance de incendios

  • hace 1 hora

Category

📺
TV
Transcripción
00:00El fuego arrasa con todo a su paso en Concepción, otra de las comunidades afectadas es Monteverde, los comunarios que habían sido evacuados retornan a su comunidad para luchar contra los incendios.
00:21Son 93 personas quienes fueron evacuadas desde la comunidad Monteverde que fueron trasladadas hasta el municipio de Concepción.
00:27La jornada de este sábado estamos observando que están retornando nuevamente a su comunidad todas estas personas, toda vez de que en el lugar se han quedado sin bomberos.
00:37El fuego sigue avanzando y sin embargo los comunarios se han quedado en el lugar para contrarrestar el fuego y es por esta razón que todas estas familias en estos momentos ya se están trasladando para combatir el fuego.
00:49Bueno la situación en Monteverde está pues sumamente crítica, como han habido vientos del sur de nuevo y se ha reactivado de nuevo, pero ahí estamos con nuestros bomberos, ahorita estamos solos en la comunidad con nuestros bomberos voluntarios de la comunidad, no más efectivamente nos han dejado solos, pues ya todos se han replegado, pero el fuego sigue en la comunidad ya estaba en el lugar para contrarrestar el fuego.
01:14Bueno la situación en Monteverde está pues sumamente crítica, como han habido vientos del sur de nuevo, pues ya todos se han replegado, pero el fuego sigue en la comunidad ya estaba en el lugar para contrarrestar el fuego.
01:21En total aquí somos 93 contando con todos los niños, el motivo que no estamos regresando también es porque han venido niños sin su mamá, sin su papá, entonces ya están también demasiado tristes, no podemos retenerlo también bastante tiempo porque están muy tristes los niños, entonces tenemos que regresar a nuestra comunidad.
01:39A pesar del tiempo y las circunstancias que estamos pasando todavía en la comunidad, si bien saben que se han reactivado otra vez los fuegos, entonces necesitamos también ayuda humanitaria otra vez, tanto en bomberos voluntarios como también alimentación.

Recomendada