La crecida del río Balsas y el desfogue de las presas Infiernillo y La Villita, tras el paso de la tormenta tropical 'John', han provocado graves inundaciones en El Naranjito, afectando patios de autos en Guerrero.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Bueno, y las inundaciones causadas por la tormenta tropical John, por la crecida del río Balsas y el desfogue de las presas Infernillo y la Villita han provocado daños millonarios.
00:12Uno de los sectores más afectados son los patios de autos ubicados en la comunidad de El Naranjito, perteneciente al municipio de la Unión Montes de Oca, en Guerrero,
00:22y utilizados por empresas para almacenar vehículos que son transportados vía marítima y descargados en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
00:32Estas áreas, donde los autos esperan su distribución a diferentes partes del país, quedaron completamente bajo el agua.
00:41Muchos de estos vehículos han quedado inservibles tras la inundación, afectando, por supuesto, gravemente la cadena logística en la región.
00:50El desastre no solo afectó las instalaciones, pero también complicó el panorama con la aparición de un contenedor de mercancías que flotaba sobre la carretera,
00:59arrastrado por la corriente desbordada del río Balsas, lo que ha dificultado aún más las labores de rescate y protección en la zona.