• hace 2 meses
¿Cuál es la Diferencia entre Mutante e Inhumano?
En los cómics de Marvel tenemos varias razas que se diferencian del humano común. Con esto, emergen personas con una serie de habilidades especiales, capaces de hacer grandes maravillas en las historias de este universo. En medio de todo esto tenemos dos especies bastante similares: mutantes e inhumanos. Pero, al fin y al cabo, ¿cuál es la diferencia entre ambos?
Básicamente, las principales diferencias entre mutantes e inhumanos están en su ADN, la forma en que se manifiestan sus poderes y la forma en que se organiza cada especie. ¡Hablemos de cada uno de estos casos!

Un ADN diferente
Los mutantes son de la raza superior Homo sapiens, personas que nacieron con el Gen X, que fueron creados a través de una mejora genética provocada por los Celestiales en humanos primitivos, algo que normalmente se llama simplemente selección natural.
Son, por tanto, diferentes del Homo sapiens, los humanos comunes y corrientes -incluso aquellos dotados de poderes, como Doctor Strange y Spider-Man-, ya que desde su nacimiento ya tienen una característica en su ADN que los diferencia.
Como vimos en los cómics de X-Men, no todos los que poseen el Gen X están dotados de superpoderes increíbles. De hecho, esto es proporcionalmente inusual. La mayoría de los Homo Sapiens superiores pueden tener sólo algún cambio físico o deformidad.
Los Inhumanos son de la raza Inhomo Supremis u Homo sapiens inhumanus, fueron creados a través de la experimentación de Kree que buscaba evolucionar a los humanos primitivos de la Tierra para que pudieran ser utilizados como súper soldados en la guerra contra los Skrulls.

El desarrollo de tus poderes
Aunque algunos mutantes ya son diferentes desde el nacimiento (lo que suele provocar el abandono de los niños o la persecución por parte de grupos extremistas a una edad temprana), la mayoría de los mutantes sólo desarrollan sus poderes (y activan el gen X) después de una situación traumática o durante la pubertad.
Jean Grey, por ejemplo, ya era un Homo sapiens superior desde su nacimiento. Sin embargo, sus dones mutantes solo se activaron después de presenciar cómo atropellaron y mataron a su mejor amiga. Kitty Pryde, por otro lado, desarrolló sus poderes mutantes durante la pubertad. Mientras tanto, Noturno ya tenía sus cambios físicos –tres dedos en cada mano, cola y pelaje azulado– desde su nacimiento, lo que lo llevó a ser abandonado.
Los inhumanos deben atravesar la niebla terrigen, un proceso conocido como la ceremonia sagrada de la Terrigénesis, para obtener sus poderes y descubrir cuál será su papel en la sociedad inhumana. Así, los inhumanos quedan expuestos a la niebla que es capaz de despertar los poderes y características superiores que estaban codificados en su ADN.

Sociedades extremadamente diferentes
La sociedad inhumana es extremadamente diferente de la sociedad humana (y mutante). Centrados en leyes bien definidas y comprometidos con la misión de mejora genética.

Recomendada