Albert Szent Györgyi · Creatividad - 37

Simples Lecturas

por Simples Lecturas

0 vistas
Albert Szent-Györgyi (1893-1986) fue un médico y bioquímico húngaro, conocido por su trabajo en el campo de la bioquímica y la fisiología. Fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1937 por sus investigaciones sobre la vitamina C y su descubrimiento del ácido ascórbico.

Szent-Györgyi estudió medicina en la Universidad de Budapest y luego trabajó en varios laboratorios de investigación en Europa y los Estados Unidos. Sus investigaciones en bioquímica se centraron en el metabolismo energético y el papel de las vitaminas en el cuerpo humano.

En la década de 1920, Szent-Györgyi descubrió la vitamina C, que identificó como ácido ascórbico. Demostró que el ácido ascórbico era esencial para prevenir y tratar el escorbuto, una enfermedad que causa debilidad muscular, anemia y dolor articular. También investigó los efectos del ácido ascórbico en la respiración celular y el metabolismo energético.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Szent-Györgyi trabajó en el desarrollo de métodos para preservar la vitamina C para uso médico, lo que permitió su uso en la prevención y el tratamiento del escorbuto en los soldados.

Después de la guerra, Szent-Györgyi continuó su trabajo en bioquímica y fisiología, y se interesó en la investigación del cáncer. También se involucró en la política húngara y se desempeñó como miembro del Parlamento húngaro.

Szent-Györgyi es recordado como uno de los científicos más destacados de su generación y su trabajo en bioquímica y fisiología sentó las bases para muchas investigaciones posteriores en estos campos.

#creatividad #frases #frasesinspiradoras #frasesmotivadoras #citasparalavida #albertszentgyorgyi #SimplesLecturas