El 80% De Los 'Peleadores De Bofetadas', En Riesgo De Daños Cerebrales

  • ayer
En el campeonato deportivo «Power Slap», fundado por Dana White, presidente de la UFC, los competidores intentan noquearse con bofetadas.

El combate dura 10 asaltos. Si un contendiente no puede recuperarse de una bofetada en menos de un minuto, pierde automáticamente.

Retroceder o agacharse supone una deducción de puntos, y los atacantes deben mantener ambos pies en el suelo mientras abofetean con el talón de la mano y los dedos.

Los vídeos virales de campeonatos de ‘Power Slap’ han suscitado debates sobre la seguridad de este nuevo “deporte”, y los expertos médicos han expresado su preocupación.

Jama Surgery ha llevado a cabo el primer estudio académico sobre la lucha a bofetadas, identificando signos de conmoción cerebral y otros riesgos entre quienes practican este deporte.

Observaron diversos signos de conmoción cerebral, como falta de conciencia y capacidad de respuesta, en los 333 vídeos de la muestra seleccionada.

La investigación descubrió que en más del 50% de los combates a bofetadas los contendientes mostraban signos de conmoción cerebral, y en casi el 40%, una coordinación motora deficiente.

De los contendientes que cayeron al suelo, casi el 25% tuvo dificultades para levantarse y el 80% mostró signos visibles de conmoción cerebral.

“Las conmociones cerebrales pueden manifestarse de distintas formas, pero cada una de ellas puede provocar discapacidad a corto o largo plazo y trastornos socioeconómicos. Como médico con experiencia en artes marciales (...), me sigue preocupando la frecuencia de los signos manifiestos de conmoción cerebral entre los luchadores de bofetadas", explicó el autor principal del estudio, Nitin Agarwal.

Otro investigador, Raj Swaroop, subrayó la importancia de concienciar sobre los riesgos asociados a las peleas de bofetadas y su impacto en la salud neurológica de los atletas.

Category

🥇
Deportes

Recomendada