• hace 2 meses
La UEFA ha reabierto la puja de estadios para albergar la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2027 después de que el evento fuera retirado de San Siro en Milán.

Estaba previsto que San Siro, anfitrión en 2016, albergará la final de nuevo; pero las autoridades milanesas no han dado garantías a la UEFA de que las obras estén terminadas.

El AC Milan y el Inter de Milán, que juegan sus partidos como locales en San Siro, están considerando construir un nuevo estadio en la misma zona.

El Allianz Arena de Múnich acogerá la final de 2025, el Puskas Arena de Budapest la de 2026 y el destino de 2027 se anunciará el próximo verano.

La decisión de reabrir las candidaturas se tomó durante una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, en la que también se alcanzó un acuerdo sobre la financiación solidaria del organismo.

Las cinco grandes ligas europeas: la Premier League, la Serie A, la Bundesliga, La Liga y la Ligue 1, acordaron aumentar sus pagos de solidaridad a 10 millones de euros anuales.

El acuerdo supondrá un aumento de los fondos de solidaridad, que se distribuyen a los clubes fuera de las competiciones europeas, de 117,2 millones de euros a 308 millones.

Category

🥇
Deportes
Transcripción
01:00¡SUSCRÍBETE!

Recomendada