• hace 2 meses
Las líderes afganas se reunieron en las Naciones Unidas para pedir al mundo que haga más por las mujeres y las niñas frente a la opresión talibán.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, se unió a las mujeres en un acto paralelo de alto nivel sobre la Inclusión de la mujer en el futuro de Afganistán, acto en el que también estuvo la actriz ganadora de un Oscar, Meryl Streep. La intérprete no desaprovechó la oportunidad de hacer un potente alegato en favor de las mujeres afganas.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00La manera en que esta cultura y esta sociedad han sido terminadas es una historia cautelar para el resto del mundo.
00:07En los años 70, la mayoría de los servidores civiles eran mujeres, más de la mitad eran maestras, médicos, juristas, abogados, en todas las profesiones, y luego el mundo terminó.
00:23Hoy en Cábola, una gata femenina tiene más libertades que una mujer. Una gata puede irse a sentarse en su espalda y sentir el sol en su cara.
00:36Puede perseguir a un pájaro al parque. Un pájaro tiene más derechos que una chica en Afganistán, hoy, porque los parques públicos han sido cerrados a mujeres y chicas por los talibanes.
00:51Un pájaro puede cantar en Cábola, pero una chica no. Esto es extraordinario. Esto es la supresión de la ley natural.

Recomendada