• hace 3 meses
Iniciamos el mes de la herencia hispana destacando la gran labor de una mujer, quien hace más de 20 años perdió a su hijo a causa del cáncer y hoy en día ayuda otras familias que pasan por el mismo proceso que ella vivió.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Así es, se trata de la historia de Gloria, una madre hispana quien ha dedicado los últimos 17 años de su vida a brindar esperanza y apoyar a familias en el duelo por perder a un hijo a causa del cáncer, algo que no ha sido nada fácil pero se ha convertido en su proceso de sanación.
00:17Cansancio, palidez y moretones entre otras cosas eran los síntomas que presentaba Raulito, el hijo de Gloria cuando tenía 5 años de edad y lo que creyeron era una simple anemia terminó siendo una pesadilla.
00:29Cuando te dan esa noticia, si tu hijo tiene cáncer, nunca te lo esperas, es como un balde de agua helada encima y el mundo te cambia, tu vida te cambia en un instante.
00:41Raulito fue diagnosticado con leucemia y aunque pasó por tratamientos de quimioterapia y un trasplante de médula ósea, falleció a los 11 años. Hoy, 22 años después, Gloria dice que este collar con su huella digital que siempre trae con ella le da fuerzas para seguir adelante.
00:57Después de pasar por el dolor más grande que una mamá puede pasar que es perder a tu hijo, poder salir de ese hoyo con las manos llenas para dar.
01:08Gloria convirtió su dolor en un proceso de sanación al brindar ayuda a otras familias que están pasando por su misma situación y desde hace 17 años trabaja en el hospital infantil Ready Children's en el programa Enlace de Padres dedicado a brindar apoyo a familias y niños con cáncer.
01:24Bajo el cual Gloria ha ayudado a unas 2000 familias, entre ellos la de Carla, cuya hija tiene leucemia.
01:30Gloria fue un super apoyo para nosotros, hacernos sentir en casa todo el tiempo que estuvimos aquí, nos contestó nuestras preguntas, fue un apoyo para mi hija.
01:40Incluso el equipo de los padres de San Diego hace 6 años reconoció su gran labor con el premio de 2500 dólares que ella donó al departamento de oncología y a su iglesia local.
01:50Pero para Gloria se trata de que la muerte de su hijo no sea en vano, pues como él alrededor de 120 menores son diagnosticados con cáncer en el hospital infantil cada año.
01:59Hago esto por mi propia experiencia, porque nunca voy a dejar de ser la mamá de mi niño, Raulito Rocobo.
02:09Por su parte Gloria espera poder seguir ayudando a más familias con este duro proceso y cabe destacar que septiembre también es el mes para crear conciencia sobre el cáncer infantil, la principal causa de muerte por enfermedad en niños menores de 14 años.

Recomendada