• hace 3 meses
Con el 80% de las centrales térmicas destruidas, Kiev se enfrenta a un invierno difícil, pero algunos temen que las ayudas de la UE signifiquen precios más altos para los europeos.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Rusia deja sin luz a millones de ucranianos.
00:04A medida que se acerca el invierno, la falta de electricidad por los ataques a las subestaciones eléctricas se convierte en más amenazante por la falta de calefacción.
00:13Ucrania sufre a diario repetidos cortes de electricidad.
00:17La presidenta de la comisión, Ursula von der Leyen, anunció este jueves una nueva partida de la UE para la seguridad energética de Ucrania.
00:31Esta partida incluye 60 millones de euros en ayudas humanitarias, por ejemplo, para los alquileres y los calentadores.
00:38Y incluye alrededor de 100 millones de euros para los trabajos de reparación y los renovables.
00:45Y estos 100 millones de euros vienen de los procedimientos de los asuntos inmovilizados de Rusia en la Unión Europea.
00:55Porque es solo cierto que Rusia paga por la destrucción que causó.
01:00Sabemos que más es necesario, así que debemos seguir transferiendo parte de los procedimientos de los asuntos inmovilizados de Rusia a la resiliencia energética de Ucrania.
01:10Rusia ha destruido la mitad de la infraestructura energética de Ucrania.
01:14Ha perdido 9 gigavatios de capacidad de generación de energía.
01:18La Comisión Europea pretende ahora restaurar y exportar a Ucrania un total de 4,5 gigavatios.
01:24Pero la guerra rusa contra Ucrania también tiene consecuencias en los precios dentro de la Unión Europea.
01:29El primer ministro griego, Kiriakos Mitsotakis, pidió que se buscaran formas de abordar las consecuencias de la guerra que ha empeorado la situación energética en la Unión Europea.
01:48Un objetivo muy claro de la nueva Comisión, pero también describido en el reporte de Draghi, es bajar estructuralmente los precios energéticos.
01:58Von der Leyen subraya que la energía renovable y la eficiencia energética deberían desempeñar un papel central en el perfil energético de la Unión Europea.

Recomendada