• hace 2 meses
Más vídeos: https://dailymotion.com/playlist/x8m11a

Recomendación: https://linktr.ee/macotashoy

¿Por qué mi Perro me Sigue al Baño?

El principal motivo de compañía en el baño es demostrar cariño. Los perros siguen a las personas al baño simplemente porque les agradan mucho y, como son extremadamente leales y devotos, necesitan asegurarse de que todo esté bien con sus compañeros humanos.

De hecho, nuestros amigos peludos nos siguen todo el tiempo, por toda la casa. Permanecer en el baño se nota más porque los humanos, por razones culturales, reservamos cierta privacidad para momentos de necesidades fisiológicas.

El baño, desde los primeros campamentos de nuestros antepasados, siempre ha estado “ahí fuera” por razones obvias: las heces y la orina atraen a los insectos, que podrían contaminar los suministros de alimentos, que siempre son limitados.

Desde una edad muy temprana, los humanos asociaron los excrementos con las enfermedades. Poco a poco, la asociación también se fue ampliando al malestar y al malestar. Los primeros homínidos tenían razón: las moscas y los mosquitos pueden transmitir enfermedades y, para ellos, sus huevos y larvas, las heces son un excelente depósito de nutrientes.

Los perros, sin embargo, no almacenan. Los lobos simplemente cazan, consumen la carne obtenida y dejan los cadáveres para otros animales. Al día siguiente, vuelven a cazar, comer y “servir la comida” a otras especies carroñeras, como buitres y chacales.

Por ello, la asociación de los excrementos con la suciedad y una posible contaminación nunca estuvo entre las preocupaciones de los lobos (y de sus descendientes, nuestros perros domésticos). Para ellos, las heces y la orina son absolutamente naturales.

Como fieles guardianes, los perros también han venido a acompañarnos cuando tenemos necesidades fisiológicas. Al igual que lo hacían en las cacerías y exploraciones, comenzaron a monitorear estos momentos de soledad, para garantizar la seguridad de los humanos, a quienes siempre vieron como “líderes de manada”.

Ahora que ya sabes por qué tu perro te sigue en el baño, no olvides seguir este perfil y dejar un me gusta en este vídeo, difunde el conocimiento a la gente.

Category

🐳
Animales