Las declaraciones de Starmer se producen un día después de que saliera a la luz que Estados Unidos y el Reino Unido habían tomado la decisión de permitir a Ucrania el uso de misiles Storm Shadow, fabricados en parte en Gran Bretaña, para atacar objetivos situados más al interior de Rusia.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00El primer ministro británico Keir Starmer ha declarado que Vladimir Putin inició la guerra en Ucrania y puede ponerle fin en cualquier momento.
00:09Starmer afirmó que Ucrania tiene derecho a la autodefensa.
00:12Estos comentarios se producen un día después de que los medios de comunicación británicos informaran de que Estados Unidos y el Reino Unido
00:20han tomado la decisión de permitir a Ucrania el uso de misiles Storm Shadow para atacar objetivos situados en el interior de Rusia.
00:27Pero el presidente Vladimir Putin advirtió de que si se permite a Ucrania utilizar misiles proporcionados por Occidente para atacar el suelo ruso, Rusia iniciaría una guerra con la OTAN.
00:57También el jueves el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky se reunió en Kiev con los líderes de los países bálticos.
01:14Según el servicio de prensa del presidente, las partes han discutido el fortalecimiento de la cooperación militar y técnica.
01:21El presidente de Lituania afirmó que Occidente debe permitir a Ucrania utilizar las armas que le han suministrado sus aliados contra objetivos militares en territorio ruso.
01:31Zelensky ha presionado continuamente para que le den autorización para hacerlo.