Category
🎵
MúsicaTranscripción
00:00Tras 13 trimestres consecutivos de crecimiento del Producto Interno Bruto, diversas organizaciones han afirmado que continuarán trabajando para que el impulso de la nación no se vea afectado por los factores políticos.
00:11Las expectativas de crecimiento nacionales son de un 8.8%, pero hay organismos multilaterales que también estiman un crecimiento entre 4 y 5%.
00:20¿Qué te quiero decir con ello? Que independientemente de los factores políticos que estén allí, nosotros tenemos que tratar de separar los que incidan lo menos posible, y Dios mediante vamos a tener un crecimiento económico para el año 2024.
00:34Además, los índices inflacionarios registran una tendencia a la baja. Solo en agosto el país registró una inflación del 1.4%, mientras que la tasa acumulada de incremento de precios en bienes y servicios llegó al 11.2% en los primeros 8 meses del año.
00:49Así lo informó el ente rector de la Política Monetaria Nacional. El sector industrial está apostando al crecimiento, y así lo afirmó el presidente de Conindustria, Luigi Pizella, quien reveló que la encuesta que realiza periódicamente la organización a la que representa demostró optimismo en el greco.
01:04Un poco más del 70% de los industriales manifiesta que la situación está mejor que el año anterior, manifiesta también que este año 2024 va a estar igual como está ahorita. Dice en la encuesta cuantitativa que el sector en promedio creció un 23.1%.
01:25A cuatro meses para que se acabe el año 2024, por primera vez en una década bajo el asedio económico al que ha sido sometida Venezuela con la aplicación de medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo de fondos en el extranjero, el país espera cerrar con una inflación acumulada de dos dígitos, manteniendo una tendencia a la baja y con proyecciones de crecimiento en todos los sectores productivos de la nación. Todo esto gracias a las políticas impulsadas por el gobierno nacional y el sector privado que se mantienen trabajando de manera articulada para el beneficio de los venezolanos.