• hace 3 meses
El sector energético es decisivo y de vital importancia. La energía es un factor de crecimiento para nuestro país. Así se ha destacado en la celebración del IX Foro de Energía organizado por elEconomista.es. Gregorio Peña, presidente Editor de Editorial Ecoprensa, y encargado de inaugurar la jornada, considera que para el desarrollo, el avance y la actividad de las empresas del sector de nuestro país es necesario que la regulación se haga desde una perspectiva de largo plazo.

En la actualidad se viven debates candentes que tiene como puntas de lanza el coste de las emisiones y las redes. "Existen muchas opiniones sobre qué política es la más correcta. Apostamos por la confianza en el mercado y la neutralidad para el desarrollo de todas y cada una de las iniciativas y técnicas destinadas a resolver las emisiones de Co2", añade Peña. Se trata de un sector muy condicionado por la regulación, "que es oscilante e incluso no homogénea en el marco de la Unión Europea, y con una visión muy constreñida a los territorios, cuando el problema de las emisiones es universal", indica Peña.

"Esta situación provoca la existencia de distintos criterios políticos sobre qué debe entenderse por energía limpia y, por tanto, si es adecuada la intervención pública para favorecer, priorizar o dar un tratamiento diferente a las distintas tipologías de generación y determinar que ocurre con las redes y qué tramitación administrativa se produce para tener ese acceso", explica el presidente Editor de Editorial Ecoprensa.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Y es necesario que la gestión pública regulatoria se haga de una perspectiva a largo prazo.
00:06Debemos evitar tanta situación pendular.
00:10En todo caso, la fuerza que tenemos en España, con la capacidad de generación que tenemos,
00:16no debe ser desperdiciada y debe ser tenida en cuenta como uno de los factores principales
00:23para el desarrollo de nuestro país.

Recomendada