• el mes pasado
Organizaciones de defensa de los derechos de los animales afirman que Hvaldimir, la supuesta ballena espía rusa, no murió por causas naturales.

Hvaldimir, derivado de ‘Hval' (ballena en noruego) y de ‘Vladimir’, nombre de pila de Putin, fue hallada muerta en las “aguas con mucho tráfico” de las afueras de Stavanger.

La ballena sólo tenía 14 o 15 años en el momento de su muerte, bastante menos de los 30 años que suelen vivir.

El simpático mamífero marino inspiró a dos organizaciones sin ánimo de lucro para centrarse en su protección. Una de estas organizaciones, OneWhale, afirma que "no fue una muerte natural".

"Nosotros mismos pudimos visitar hoy a Hvaldimir, verlo y despedirnos de él, y no había duda de que estaba muriendo de algo muy poco natural y desgarrador", alegó Regina Haug, de OneWhale.

Sin embargo, Sebastian Strand, fundador de la ONG Marine Mind, declaró a la AFP que el cuerpo de Hvaldimir no presentaba heridas visibles.

El Instituto Veterinario Noruego realizará una necropsia (autopsia animal) a la ballena y se espera que publique los resultados en 2-3 semanas.

Hvaldimir fue visto por primera vez en Noruega en 2019 con una GoPro en su arnés. Las autoridades empezaron a preocuparse al encontrar una etiqueta en el equipo que decía: "Equipo San Petersburgo".

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00¡Suscríbete y activa la campanita!
00:30¡Suscríbete y activa la campanita!
01:00¡Suscríbete y activa la campanita!

Recomendada