Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Gabriel Sequeira es un policía de la Fuerza Pública que tiene 16 años de servicio, y este lunes se convirtió en héroe de la calle con esa imagen que precisamente estamos viendo.
00:10Se trata de un hombre de 34 años que atendió un parto en media calle, esto en Cariari de Limón.
00:16Eran después de las 6 de la tarde cuando este policía atendió a la mujer que se encontraba en un vehículo pidiendo ayuda.
00:23Hoy su historia le da la vuelta a las redes sociales y Gabriel se le reconoce la valentía de atender a esta mujer que gritaba por ayuda.
00:33Vamos a hacer contacto vía Zoom con él que se encuentra en Limón para conocer más sobre su historia.
00:39Gabriel, felicidades por su trabajo y muchas gracias por aceptar esta entrevista.
00:44No, muy agradecidos con ustedes. Primero darle las gracias a Dios que nos tiene con vida y en este hermoso trabajo que es servirle a la ciudadanía costarricense.
00:56Y muy agradecidos con ustedes por darnos la oportunidad también de relatar un poco el día a día en lo que nosotros como funcionarios públicos en el deporte policial realizamos.
01:08Y sí, mi nombre sería Gabriel Sequeira, soy del sector de Zarapujil, soy oficial de Fuerza Pública hace alrededor de unos 15, 16 años.
01:22También pertenecía a lo que es la Policía de Fronteras, donde también colaboré dichosamente también en un parto.
01:32Gabriel, para explicar un poquito esta historia y lo que ocurrió en Limón este lunes, ¿cómo se dio cuenta usted que esta mujer que estaba en el vehículo estaba en labor de parto y necesitaba ayuda?
01:46Sí, de hecho que estábamos laburando en el sector de Cariari un control vehicular de prevención contra el delito, contra la violencia en ese sector.
01:59Llegué a divisar un vehículo con señales de auxilio y personas gritando que por favor la llevaran.
02:08Cuando me movilizo hacia el vehículo, lo primero que veo es una mujer dentro del vehículo, la parte de la compañera, la misma gritando desesperadamente.
02:23Obviamente se sentía que ya iba a dar la luz. Me acerco y veo que efectivamente estaban en labores de parto en su finalización, por decirlo así, ya que había mucho líquido en sus piernas.
02:41Posteriormente a eso, lo que normalmente se hace es retirar sus prendas porque obviamente iba a poner un centro médico para ser atendida.
02:54Corto lo que es sus prendas interiores y su short, ya le doy indicaciones que con ayuda de ella todo iba a salir bien y con ayuda de Dios, ya le digo que por favor empiece a apurar fuertemente
03:14porque ya la bebé estaba coronando, ya se le veía la cabecita, entonces empezamos a hacer las maniobras. Gracias a Dios y para ella y para la niña, salió bien.
03:45Sí, ya a nivel nacional todo el mundo me dice el partero. Gracias a Dios que siempre nos puede ir para colaborar y ayudar a la ciudadanía y eso se trata nosotros como funcionarios públicos y esta hermosa institución que es Fuerza Pública, el Ministerio de Seguridad Pública, estamos para ayudar en cualquier emergencia
04:06y ese es el énfasis de siempre, realizar día a día que andemos en la carga, cuando escuchemos una voz que necesita ayuda, ahí vamos a estar nosotros porque eso es el trabajo de servicio.
04:20Gabriel, sabemos cuál es la condición de la bebé y la mamá en este momento.
04:25Sí, se fueron trasladadas para el Centro Médico de Guapeles y están bien, gracias a Dios están bien y a la labor nuestra y a la labor de todos mis compañeros porque de hecho que no solo yo estuve ahí, también hubieron personas que me pasaron utensilios y cosas ahí para ayudar.
04:45Igual ahí están mis compañeros, ellos muy valientes, yo sé que muchos de nuestros compañeros en el gremio policial también vieran actuado de la misma forma.
04:56Gabriel, muchísimas gracias por compartir su historia y felicidades por su trabajo, que tenga un lindo día.
05:03Muchas gracias a usted como le reitero y muchas gracias al canal por darnos la oportunidad de expresarnos y ahí estamos siempre para servir.
05:13Lindo día.
05:15Lindo día.