• el año pasado
La práctica de actividades físicas al aire libre con tiempo seco requiere un cuidado especial para evitar problemas de salud como la deshidratación y la hipertermia.

Sin embargo, siguiendo algunas precauciones generales, es posible hacer ejercicio o saber cuándo evitarlo.

Hidratación

Beber mucha agua es esencial para evitar la deshidratación, sobre todo porque la baja humedad hace que el sudor se evapore rápidamente sin cumplir su función de regular la temperatura corporal.

Momento del día

Practicar actividad física al aire libre por la mañana, preferiblemente antes de las 9.30/10h, cuando las temperaturas son más suaves y el sol menos intenso.

Entorno

En los días más secos, es mejor hacer ejercicio en interiores con aire acondicionado o, si es posible, humedecer el entorno con vaporizadores o recipientes con agua.

Cuidados respiratorios

Con tiempo seco, las vías respiratorias se resecan, lo que puede provocar dificultades respiratorias. Utiliza suero fisiológico para mantener húmedas las fosas nasales y los ojos.

Protección de la piel

Utiliza cremas hidratantes para evitar que tu piel se reseque, y prioriza los baños templados o fríos sin utilizar estropajos que eliminan la capa protectora de la piel.

Comer

Consumir fruta y zumos con alto contenido en agua ayuda a mantener el cuerpo hidratado y a reponer nutrientes.

Cuándo no hacer ejercicio

Cuando la humedad esté entre el 20% y el 30%, evita hacer ejercicio al aire libre entre las 11.00 y las 15.00 horas. Entre el 12% y el 20%, evite las actividades al aire libre entre las 10.00 y las 16.00 horas.

En casos de humedad inferior al 12% (estado de emergencia), interrumpe cualquier actividad al aire libre y busca lugares interiores con control de la humedad.
Transcripción
00:00¡Suscríbete y activa la campanita!
00:30¡Suscríbete y activa la campanita!
01:00¡Suscríbete y activa la campanita!
01:30¡Suscríbete y activa la campanita!
02:00¡Suscríbete y activa la campanita!

Recomendada