Volvo se instalará en Ciénega de Flores, Nuevo León, y comenzará operaciones en 2026, según confirmación de la empresa sueca.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Grupo Volvo, empresa de origen sueco, confirmó su instalación en Nuevo León, específicamente en el municipio de Ciénega de Flores, con una inversión de 700 millones de dólares.
00:12A través de un comunicado detalló que será una planta de fabricación de camiones pesados que estará en operaciones para el año 2026.
00:21De acuerdo a la información proporcionada por la empresa, será una instalación completa de ensamblaje de vehículos convencionales, incluida la producción y pintura de carrocerías de cabina en blanco.
00:33Se destaca además los beneficios que Monterrey ofrece, dada su ubicación cerca de la frontera con Estados Unidos y los desarrollos ya existentes.
00:42Con su proximidad a la frontera con Estados Unidos y su infraestructura bien desarrollada, el grupo considera a Monterrey un lugar ideal para construir un ecosistema maduro de suministro y producción, así señalan en un comunicado.