• hace 3 meses
Miles de manifestantes se reunieron frente al Parlamento de Bulgaria hace unos días en respuesta a una controvertida enmienda legal que prohíbe hablar de las llamadas “opciones sexuales no tradicionales” en las escuelas.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Varias ONGs están pidiendo a la Comisión Europea que intervenga después de que Bulgaria aprobara una ley inspirada en Rusia que prohíbe lo que llama propaganda LGTBI en las escuelas.
00:13El proyecto de ley modifica una ley de educación anterior y hace ilegal promover ideas y puntos de vista relacionados con la orientación sexual no tradicional o con la determinación de la identidad de género distinta a la biológica.
00:27El presidente de Bulgaria dio su visto bueno al proyecto de ley el jueves a pesar de las peticiones de los grupos de derechos humanos para que lo vetara.
00:38Pero Radoslav Stolnov, presidente del Comité Helsinki de Bulgaria, dice que tarde o temprano la ley será derogada.
00:45No hay manera de que esta ley actúe junto con, por ejemplo, la Convención Europea sobre los Derechos de la Persona.
00:52Otros opinan que la decisión de los diputados es un paso en la dirección correcta.
01:14En cambio, esta profesora de primaria considera que la ley es innecesaria.
01:44Los grupos de derechos humanos instan a la UE a iniciar procedimientos de infracción por lo que consideran una violación de los derechos fundamentales.

Recomendada