El inestimable trabajo de los voluntarios para dar brillo a los Juegos Olímpicos
Gracias a sus icónicos uniformes verdes y a su inquebrantable entusiasmo, los voluntarios se han convertido en las otras estrellas de los Juegos Olímpicos.
Category
🗞
NewsTranscript
00:00Son cuatro veces más numerosos que los deportistas y resultan esenciales para el buen funcionamiento de los Juegos Olímpicos de París.
00:08Más de 45.000 voluntarios procedentes de 155 países trabajan sin descanso para garantizar la mejor experiencia a los visitantes.
00:17Este es el caso de la joven Axelle, cuya labor consiste en ayudar a guiar a los turistas a la vez que hace algunas fotos.
00:30Gracias a sus icónicos uniformes verdes y a su inquebrantable entusiasmo, los voluntarios se han convertido en las otras estrellas de los Juegos Olímpicos.
01:00Los organizadores proporcionan la comida y los billetes de transporte a los voluntarios, quienes no cobran por sus servicios, no reciben entradas gratuitas para ninguno de los eventos y deben buscar alojamiento por su cuenta.
01:18Pese a ello, Lina decidió viajar desde el Reino Unido para participar en la cita olímpica.
01:24Aunque su empresa, que colabora con los Juegos, le pagó el transporte, ha tenido que desembolsar cientos de euros en alojamiento y emplear sus días de vacaciones.
01:32Según ella, la experiencia no tiene precio.
01:35A veces los voluntarios que escanean las entradas en los lugares de competición logran echar un vistazo y estar cerca de algunos de sus deportistas favoritos.
02:00Los tres voluntarios planean repetir la experiencia y tomar parte en los próximos Juegos Olímpicos en 2028 en Los Ángeles.